Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/552
contrabando

Secuestran mercaderías sin aval aduanero por más de un millón de pesos

Secuestran mercaderías sin aval  aduanero por más de un millón de pesos

Los efectivos policiales se enfrentaron con alrededor de 20 personas que tenían intenciones de trasladar mercadería sin aval aduanero, en la zona del Distrito Cinco de esta ciudad. 
Durante el procedimiento, un móvil policial resultó dañado y los auxiliares de la justicia secuestraron gruesas de cigarrillos, tabacos, termos, artículos de bazar, entre otros. 
En el marco de las políticas públicas de salud y seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la Policía de Formosa mantiene una fuerte presencia de distintas unidades operativas en la zona norte de la ciudad, como así de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones, afectándose móviles y motocicletas para realizar recorridas preventivas. 
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso que, en el marco del operativo de cuidado y protección, la fuerza policial lleve adelante acciones disuasivas para evitar los ingresos irregulares de personas al territorio por pasos no habilitados.
En este sentido, el miércoles alrededor de las 19:30 horas, efectivos de la Delegación 8 de Octubre recorrían calles internas del barrio Las Orquídeas, en inmediaciones al ex balneario “Punta Arena”, cuando observaron varios bultos escondidos entre las malezas. 
En ese momento, los investigadores fueron atacados por unos 20 hombres, que arribaron hasta donde estaba la mercadería abandonada, a bordo de motocicletas de diferentes cilindradas.

Secuestro de contrabando1.jpeg

Los sujetos arremetieron contra los uniformados, mediante la utilización de bombas de estruendo (12x1) y disparos de armas de fuego, al punto que dañaron un móvil policial afectado a la Delegación 8 de Octubre y pusieron en riesgo la vida de los policías. 
Ante la oscuridad y el peligro inminente para los efectivos, solicitaron apoyo a otras unidades operativas, como el personal de la Comisaria Quinta, del Comando Radioeléctrico, Motorizada Halcón y policías de la Delegación Unidad Regional Uno, quienes brindaron cobertura para trasladar los secuestros hasta la plaza de armas de la Jefatura de Policía