Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5479
Concejal capitalina

Gabriela Neme quiere la intervención de Formosa

Sin vueltas y reconociendo que no hay otra alternativa, dada la situación, que para ella, es de gravedad institucional, la concejal capitalina del bloque unipersonal Floro Bogado, Gabriela Neme, pidió que el Gobierno Nacional intervenga la provincia de Formosa. “Siempre me negué a algo así, porque las experiencias en otros lugares no han dado resultados. Sin embargo hoy siento que no hay otra alternativa”, explicó.

Gabriela Neme quiere que intervengan Formosa.

Luego que el Gobierno Provincial, a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, ratificara todas las medidas sanitarias vigentes en Formosa; y a pocas horas de haberse publicado el Decreto Presidencial 168/2021; en el que se insta a las provincias a tomar medidas sanitarias más flexibles en cuanto a las cuarentenas, los ingresos y egresos de las mismas; desde la oposición criticaron la postura de Insfrán al considerar que este no está acatando lo que manda la ley.

Una de ellas, es la concejal capitalina del PJ disidente, que creó su propio bloque unipersonal, Floro Bogado; Gabriela Neme, quien sin vueltas dijo que “están dadas las condiciones para que el Gobierno Nacional disponga de la intervención de Formosa. La situación es de gravedad, el gobernador no mira al pueblo, está de espaldas. No sale a hablar, a pedir disculpas por la gente que el viernes último su policía reprimió; así como yo, hay otros cientos de personas que sufrieron heridas. Merecemos unas disculpas”.

Para Neme, una de las principales voceras de la lucha contra el poder de Insfrán en el último tiempo, bregando por los derechos de las personas que primero tenían dificultades para ingresar a la provincia, luego con aquellas que estando en Centros de Aislamiento Preventivo denunciaron violaciones a los derechos humanos; “nunca fue algo de mi agrado, debido a las experiencias de Santiago del Estero y Tucumán; sin embargo, esta vez creo que no hay alternativa. Estamos ante una situación que ellos mismos están provocando. Acá se está buscando que haya una guerra civil, y buscan un muerto” (sic).

Indicó que “allegados a Insfrán, y tengo el dato –no dio nombres- que dirigentes están pagándoles a gente para que me tiren 12x1 (fuegos pirotécnicos de alto impacto) por el cuerpo en una de las marchas” (sic).

Además, dijo que en una de las marchas encontraron a un muchacho con un destornillador y que estaba dispuesto a atacar al ingeniero Gustavo Senn, un hombre de más de 60 años que ya había sido reprimido y maltratado durante la represión del denominado Viernes Negro.

(Fuente: Radio Uno)

Notas Relacionadas