Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5478
Diputado Provincial del PJ Agustín Samaniego

“Los diputados y los legisladores de afuera vienen porque creen que necesitan liberar a Formosa”

El presidente del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, criticó la visita de los legisladores nacionales de la oposición a Formosa. “Ha habido marchas que fueron genuinas, de la gente que realmente necesitaba expresarse pero se ha contaminado con violencia y con la inmiscusión político-partidaria de la oposición que buscó montarse en esos reclamos”, dijo.

El diputado provincial y presidente del bloque del PJ en la Legislatura, Agustín Samaniego; defendió las medidas que aplicó el Gobierno hasta el momento con la pandemia. Crédito: Agenfor // Archivo

Agustín Samaniego, diputado provincial y presidente del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura, habló sobre la decisión del Gobierno de haber llevado a la ciudad de Formosa a la Fase 1 del ASPO. “Tuvimos un aumento de casos muy grande y por eso, teníamos que tomar una decisión drástica. Si hay un gobierno que dialoga, es este. Pero lo cierto es que cuando se toman decisiones que implican resguardar cuestiones como la salud, por lo general el diálogo puede verse interrumpido porque las decisiones no son acompañadas en su totalidad y uno debe optar”, indicó.

Asimismo, Samaniego dijo que “acá todos fuimos afectados por la pandemia, pero hemos aplicado las medidas de prevención que se usaron en el mundo; y hasta ahora no hay algo más efectivo que el confinamiento, esto está científicamente comprobado”.

Por otra parte, aplaudió la decisión de “un sector pequeño” de los comerciantes que se manifestaron, así como los deportistas o quienes realizan otras actividades. Pero insistió en “separar la paja del trigo” porque “las marchas, que fueron genuinas, también se vieron contaminadas por otros factores como la violencia, la violencia no solamente física sino también verbal, simbólica; y por supuesto, la inmiscusión político-partidaria que ha hecho la oposición para montarse en esos reclamos”.

Para Samaniego no hay dudas que los dirigentes de la oposición, sean del PRO o de la UCR, que vienen a la provincia, lo hacen con claras intenciones políticas y señaló además una percepción muy particular: “Yo creo que tienen la noción de que Formosa es la misma de hace 30, 40 años atrás, que necesitamos un tutor, que ellos tienen que venir porque Formosa necesita ser liberada. Lo han dicho varios de ellos, como la señora (Patricia) Bullrich; que el pueblo de Formosa ha despertado y quiere liberarse del yugo de Gildo Insfrán. Si realmente pasa lo que ellos dicen en la provincia, o lo que muestra TN en sus informes; entonces tenemos una sociedad cómplice, pero eso no es cierto; y lo sabemos”.

Por último, y respecto a si se prolongará o no el período de Bloqueo Sanitario para la ciudad de Formosa, el diputado provincial sostuvo que “esa decisión le corresponde al Consejo (de Atención Integral a la Emergencia) y habrá que analizar la situación de contagios y de casos encontrados. El jueves sabremos”.

(Fuente: Radio Uno)

Notas Relacionadas