Mónica Frade y Maximiliano Ferraro del ARI llegaron a Formosa para reunirse con la gente
Luego de recibir los resultados del hisopado realizado en la UPAC los legisladores nacionales se reunieron con las víctimas del viernes negro a quienes escucharon relatando las terribles situaciones de vejaciones, torturas y golpes.

El presidente de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI) y diputado Maximiliano Ferraro junto a la diputada, Mónica Frade, llegaron cerca de las 16 horas a la ciudad de Formosa y fueron a realizarse el hisopado de rigor al UPAC, a pesar de contar con uno certificado por el SISA, realizado 24 horas antes.
Luego fueron a alojarse al hotel Asterion, en donde esperarían los resultados del PCR para luego tener una charla con las víctimas del viernes negro, cuando la policía de la provincia de Formosa, reprimió salvajemente a quienes protestaban por la vuelta a Fase 1.
Cada uno de ellos daría testimonio de lo que vivio con detenciones brutales y sin tener que ver con los enfrentamientos con balas de gomas y piedras que se dieron durante el lapso de cinco horas por las calles del microcentro de la ciudad.
En total fueron dete nidas 102 personas mayores de edad y cerca de 12 menores, muchos de ellos denunciaron vejaciones, que los ataban con las manos en las espaldas y los ponían contra la pared, otros denunciaron golpizas realizadas por los propios jefes de las comisarías.
Los legisladores tienen pensado plantear las situaciones en los organismos de derechos humanos que correspondan y asesorar a quienes lo soliciten para presentaciones respecto de violaciones a los derechos humanos.