Marcha por la Costanera: la policía se apartó y dejó a la gente ingresar
Tal y como se anunció en estos días, esta vez fue el turno de quienes solían frecuentar el Paseo Costanero, los que se presentaron para reclamar por su espacio. Una multitud importante de gente con bicicletas, rollers, de a pie, se juntó para pedir al Gobierno que los dejen volver a usar el espacio que está prohibido desde el regreso a la Fase 1. La Policía que está ubicada en el lugar no pudo contener a la multitud y permitió el ingreso.
Cerca de 500 personas marcharon este sábado por la tarde-noche a lo largo y ancho de la Costanera. Vestidos con ropas deportivas, con bicicletas, en rollers; circularon con el pedido de que los dejen usar el espacio como venía sucediendo antes que se decidiera volver a Fase 1 en la ciudad de Formosa. Lo habían anunciado por las redes y concretaron su cometido.
La policía dispuesta en el lugar no pudo hacer nada ante la presencia de tanta gente y solo se limitó a acompañar la caravana desde las veredas, controlando que no hubiera desmanes.
Asimismo, en la Plaza San Martín se desarrolló otro evento, denominado Nambrena Rock, con intervención cultural y la participación de varias bandas de rock local. Además hubo performances de baile y lectura de poesía.
La gente se concentró desde temprano en la zona del teatrino de la Plaza San Martín para así llevar a cabo la protesta del sector cultural que desde el inicio de la pandemia viene pidiéndole al Gobierno, a través de cartas poder trabajar con protocolos.