Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5358
van desde los $5.000 a los $200.000

Cómo acceder a los Créditos Anses

El organismo nacional cuenta con programas de préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas por montos que arrancan en los $5.000

Ricardo Oviedo, titular de la Delegación Formosa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), brindó precisiones sobre el programa Crédito Anses, con montos que van desde los $5000 a los $200.000, con una tasa del 29% anual.

En declaraciones a AGENFOR, especificó detalles sobre las líneas crediticias destinadas a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y pensión no contributiva por vejez.

Dependiendo de la situación de las personas que lo solicitan, se pondrá a disposición préstamos con montos que varían desde los $5000, como mínimo, a los $200.000, como máximo, con una tasa del 29% anual para jubilados y pensionados, teniendo como posibilidad devolverlo en 24 o hasta en 60 cuotas mensuales.

Los jubilados y pensionados que quieran acceder a este beneficio deberán solicitar un turno previo en la página oficial del organismo, siendo el titular quien debe acudir a las oficinas del Anses, debido a que el tramite es presencial, ya que se deben firmar las documentaciones en las que se establece el monto a solicitar, y la cantidad de cuotas establecidas, para la devolución del crédito, luego el dinero se depositará en la misma cuenta que cobran sus haberes, dentro de los cinco días hábiles, aproximadamente. 

Una de las condiciones importantes, es que la persona solicitante no debe superar los 90 años de edad al terminar la devolución del crédito.

Asimismo se refirió a que, la propuesta llevada por Anses, en el marco de un gobierno nacional y popular, con la gestión de Alberto Fernández, parte de la propuesta de brindar una mejor calidad de vida para quiénes más necesitan y de esta manera achicar brechas de desigualdad, brindando mejores posibilidades de acceso a créditos para nuestros jubilados y pensionados, sin que ellos vean afectados sus haberes.

Se diferencia de la gestión del gobierno nacional anterior, con Mauricio Macri de presidente en donde las tasas de interés llegaron hasta el 42% y eso “más que una ayuda económica, era condenar a nuestros jubilados y pensionados a prácticamente afectar gran parte de su sueldo para la devolución, con un monto totalmente inaceptable por el préstamo o crédito que se les daba” expresó.

Progresar

Anses y el Ministerio de Educación, a través de las Becas Progresar, buscan garantizar el derecho a terminar los estudios a todos los jóvenes del país, entiendo a la educación como una cuestión de estado, acompañándolos a partir de una ayuda financiera.

En este nuevo ciclo los montos tendrán un incremento del 163%, además se adicionan dos nuevas cuotas, alcanzando así 12 pagos en el año, recordando que las inscripciones para este nuevo periodo 2021 ya se encuentran disponibles en la página oficial de Anses.

“Es evidente que nuestro gobierno nacional gestiona a través de un estado presenta, brindando beneficios que permiten dan apoyos a quiénes más necesitan, invirtiendo en una línea de financiamiento en distintos niveles, con el único objetivo de lograr la equidad entre toda la comunidad”, culminó. 

 

Notas Relacionadas