Estacioneros: “Las ventas de combustible cayeron demasiado”
Sergio Rivas, Secretario General del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, contó que tras el regreso a la fase 1 nuevamente las ventas bajaron drásticamente. “Ya estábamos complicados antes, luego empezamos a remontar un poquito y de nuevo con el regreso a la fase 1, nos complicó mucho”.

Las ventas de combustible se han desplomado, desde antes del regreso a la fase 1 de la cuarentena en Formosa, y si bien comenzaban a remontar la situación, tras el regreso al Bloqueo Sanitario, la actividad se ha visto seriamente afectada. Así lo comentó el Secretario General del sindicato que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicios en Formosa (SOESGYPE), Sergio Rivas.
“Hasta el personal que trabaja en los minishops de las estaciones tuvo que salir hasta la playa de carga para ofrecer a los clientes los productos, porque el que viene a cargar ya ni se baja para comprar algo, las ventas en ese segmento cayeron un 50%”, manifestó Rivas.
Para el mes de abril tienen llamado a paritarias nuevamente, y el año pasado habían acordado un aumento salarial del 34,1%, aunque el mismo se terminó de pagar en febrero pasado. “Ya son dos meses de este año que se perdieron”, dijo.
Rivas también subrayó cómo ha percibido el cambio que ha hecho la gente en el uso del vehículo. “El auto dejó der se indispensable y ya nadie, muy pocos, son los que llenan el tanque. Un auto para llenar el tanque está entre 4 y 5 mil pesos, mientras que para una camioneta, está por arriba de los 7 mil pesos”, explicó.
(Fuente: Radio Uno)