Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5185
CLORINDA

Gresca con arma blanca terminó con la vida de un hombre; la Policía aprehendió a dos adolescentes involucrados en el caso

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 06:10 de la mañana, cuando la Policía tomó conocimiento de una gresca con herido de arma blanca en la avenida Roque Sáenz Peña y calle Estados Unidos del barrio Toba de Clorinda. 

El hecho ocurrió este domingo a la mañana, cuando la Policía tomó conocimiento de una gresca con herido de arma blanca en la avenida Roque Sáenz Peña y calle Estados Unidos del barrio Toba de Clorinda.

Al llegar al lugar efectivos de COSIV observaron a un hombre con heridas de arma blanca en el cuerpo tendido en el suelo, a su alrededor se encontraban tres personas, entre ellos el padre, el hermano y un vecino, quienes auxiliaron a la víctima hasta que llegue la ambulancia.

Luego una ambulancia del SIPEC trasladó al lesionado hasta el Hospital “Cruz Felipe Arnedo”; donde posteriormente se informó el deceso. La víctima fue identificada Giménez Haydié de 27 años. El hecho se informó al Juez de Turno, Dr. Julio Raúl Mariño y a la Fiscal de Turno, Dra. Noemí Teresa Isabel Vera.

Se resguardó la escena del hecho y se aguardó la llegada del personal de la Delegación Policía Científica, quienes realizaron las pericias y las diligencias procesales con personal de COSIV.

De averiguaciones practicadas se pudo establecer que un vecino observó cuando un menor agredía con un cuchillo de grandes dimensiones a la víctima, sumándose a la agresión otro hombre a quienes los identificó plenamente. El testigo defendió al lesionado y logró quitarle el arma blanca utilizada entregándole luego al padre de la víctima, el cual fue entregado a la autoridad policial a los fines periciales.

A través de un importante operativo en la zona con efectivos de distintas dependencias, se procedió a la retención del menor de 16 años y la detención de otro sujeto de 18 años, ambos sindicados como presuntos autores del ilícito. 

Secuestro, detenido y retenido fueron trasladados a la Comisaría, donde se inició una causa judicial por el delito de “Homicidio” con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno de Clorinda.

El mayor se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la que se encuentra involucrado su hijo. Finalizada la autopsia, el cuerpo fue entregado a los familiares para las respectivas exequias.