Nueva marcha contra la Fase 1 en adyacencias de la Casa de Gobierno
De nuevo la gente se convocó en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Belgrano donde la Policía colocó vallas para evitar que lleguen hasta el frente de la Casa de Gobierno. La gente pide regresar a la normalidad que se vivía previo a la Fase 1 en la ciudad de Formosa, además hay reclamos por Clorinda; las academias de baile piden volver a trabajar y en menor medida, pedidos para que dimita el ministro González y otros vinculados a la situación del país en cuanto a niveles de corrupción.

Cuarto día consecutivo en que la gente se convoca para pedirle al Gobierno de Insfrán que revea la medida que puso nuevamente a la ciudad de Formosa en la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO); desde bien temprano se fueron acercando familias enteras, gente vinculada al mundo del arte, algunos que representan el pedido de la ciudad de Clorinda para que levanten el bloqueo de casi 200 días; el reclamo es también para que los político corruptos paguen con prisión. Hay un clima de paz en medio del bullicio de los cánticos.
La policía aguarda detrás del vallado que se colocó en horas tempranas para evitar que la masa se acerque al frente de la Casa de Gobierno.

Recordemos que los reclamos empezaron el jueves pasado cuando al mediodía el Consejo de Atención Integral anunció el regreso al ASPO de la ciudad de Formosa por la cantidad de casos detectados en los últimos 3 días, de los cuales un porcentaje muy alto, no tenía nexo epidemiológico. La gente se convocó por redes sociales y esa misma tarde se juntó en la plaza San Martín para marchar hasta la Casa de Gobierno donde hubo pintadas y hasta huevazos contra el edificio.
El viernes fue el epicentro del caos. La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma, hubo detenciones de manera ilegal y el Gobierno no salió a decir nada más que culpar a la propia gente, que estaba motivada, según ellos, por agentes de la oposición.
El sábado ya el clima fue diferente y si bien hubo algún que otro momento de tensión, lo cierto es que la jornada se dio en paz. La gente protestó hasta bien entrado el mediodía frente a las vallas de las calles 25 de Mayo y Belgrano; y luego se trasladaron unos metros más atrás, sobre 25 de Mayo y Rivadavia para hacer una “sentada” pacífica, y así diagramar los pasos a seguir en la protesta.

Lo de este domingo y con el anuncio de la llegada del diputado Waldo Wolff acompañando a la presidente del PRO a nivel nacional, la ex ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, también tiene un tinte de tranquilidad; la gente grita, canta, muestras sus carteles pero no se percibe el ambiente de virulencia que se suscitó lamentablemente el viernes último.