Al grito de “¡queremos trabajar!” la gente se manifiesta sobre la Avenida 25 de Mayo que está bloqueada por la policía
La gente que se convocó ayer por redes sociales y que se manifestó frente a la Casa de Gobierno en horas de la tarde; llegó nuevamente hasta la Avenida 25 de Mayo y Belgrano donde gritan contra Insfrán y piden que los dejen trabajar. Son mayormente comerciantes que no resisten más la situación de encierro.

La policía bloquea el acceso a la Casa de Gobierno con vallas sobre la calle Belgrano y la Avenida 25 de Mayo, pero la gente que se concentró una cuadra antes, sobre la Rivadavia, llegó hasta el lugar y con cánticos como “¡queremos trabajar!, “¡Gildo, dictadura!”, se manifiesta a pocos metros de la sede del Poder Ejecutivo Provincial. Insfrán está en el interior inaugurando obras.
El comunicado del Consejo de Atención Integral a la Emergencia que dio cuenta del retroceso de la ciudad de Formosa al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO Fase 1); despertó la ira de los ciudadanos comunes y de los comerciantes que ya no aguantan la situación de encierro.
Por eso ayer en horas de la tarde-noche se convocaron en una marcha en la Plaza San Martín que llegó hasta Casa de Gobierno donde hubo pintadas, huevazos contra la sede gubernamental, enfrentamiento contra la policía; y hoy nuevamente están en el lugar dispuestos a hacerse oír.
Patricio Evans, uno de los comerciantes presentes en el lugar, dueño del hotel Asterión, que hace días cerró sus puertas y de Bar Al Fondo; dijo a Radio Uno que “hay muchos policías infiltrados, realmente en este tiempo que llevamos de pandemia en Formosa, hemos descubierto a personajes siniestros de la Policía de la provincia” (sic).