Otro histórico restaurante de la ciudad de Formosa baja sus persianas
“Se vende Fondo de Comercio o mejoras edilicias” dice el posteo en la página de Facebook del reconocido restaurante Santino Pizza-bar. El regreso a la Fase 1, la falta de planificación en la anterior situación en que luego de casi 10 meses por fin los habilitaron a volver aunque solamente por 3 días a la semana y con una modalidad que más que beneficiarlos los perjudicó; los dueños del lugar decidieron bajar la persiana y poner a la venta el Fondo de Comercio.

Santino Pizza-bar se suma a la lista de comercios que han tenido que bajar las persianas debido a que se les hizo imposible aguantar el ritmo que les impuso el gobierno con la excusa de la pandemia. Y decimos bien, “la excusa de la pandemia”, porque sin ningún tipo de planificación y ahogando a los comerciantes con los impuestos que nunca cesaron, pretendieron que bares, restaurantes y demás rubros cerraran sus puertas y vivieran del aire. Les sucedió a los bares, a los gimnasios, a los salones de baile.
“Solo es cuestión de aguantar un poco más”, “de la economía se vuelve, de la muerte no”, con este tipo de argumentos poco sostenibles, les dicen a los comerciantes que resistan. Pero mientras tanto, no hay estrategia, no hay condonación; la factura de luz sigue llegando, la del agua igual, los alquileres, Rentas.
Y Santino como otros tantos, no pudo resistir un poco más, por eso ha decidido poner en venta el Fondo de Comercio de su local. Y se suma a la larga lista de la otra pandemia que asola por estos lares.