El Federal "A" se jugaría desde noviembre a enero
Hubo un avance en algunas reuniones de la categoría y en tiempos de tanta incertidumbre, la AFA se pronunció para la reanudación de la competencia en los próximos meses.

La AFA pretende que el Federal "A" se juegue entre los meses de noviembre, diciembre y enero. En total habrá 14 fines de semana, como para armar un formato que involucre a todos en la definición por el ascenso. Está claro que cada institución peleará por sus beneficios particulares, especialmente los que terminaron en los primeros lugares de la competición hasta el mes de marzo cuando se suspendió el torneo por el Covid-19.
La reunión del 25 de septiembre de la categoría, puede arrojar una luz en cuanto a la vuelta a los entrenamientos de cada plantel, queda de manifiesto que el lunes 28 de septiembre no se regresará a las prácticas como estaba pautado extra oficialmente, y esta determinación se correrá para octubre.
A partir de allí habrá que jugar con los tiempos de preparación de cada plantel, lo que piden los preparadores físicos son 45 días antes de la competencia, en caso de arrancar el lunes 5 de octubre, para jugar el domingo 1 de noviembre, estaríamos hablando de menos de un mes de puesta a punto, luego de estar más de seis meses parados. Parece algo muy riesgoso para el físico de los jugadores.
Luego habrá que resolver el formato, donde hay posturas muy diferentes, aunque lo que salió a la luz de cómo se definiría la Primera Nacional, que tiene 32 equipos divididos en dos zonas de 16, podría ser una alternativa a adoptar por los clubes del Federal "A".