Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/48986
LIGA PROFESIONAL

Lanús no se guardó nada y venció a Atlético Tucumán antes de la final de la Sudamericana

El Granate venció 3-1 al Decano y sumó confianza de cara a la final de la Sudamericana. Canale, Salvio y Moreno convirtieron para el equipo dirigido por Pellegrino mientras que Ruiz Rodríguez para los tucumanos.

El equipo Granate sigue en racha. Crédito: Web

Lanús derrotó por 3 a 1 a Atlético Tucumán en el Néstor Díaz Pérez, en el partido correspondiente a la fecha 16 en la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

La primera llegada fue del local, a los 13 minutos del primer tiempo, con un mano a mano del extremo Eduardo Salvio por el costado izquierdo del área, pero pateó desacomodado y desvió su remate. Lanús abrió el marcador a los 18 minutos, con un centro desde la derecha cabeceado por José Canale, con un disparo que picó para superar al arquero Matías Mansilla y subir al marcador.

El "Decano" del fútbol tucumano no tuvo llegadas hasta los 28 minutos, con un recorte hacia afuera y derechazo del delantero Ramiro Ruiz Rodríguez, aunque su tiro se fue alto. La igualdad parcial llegó en 32 minutos de la primera parte, con una gran jugada individual por izquierda del extremo Nicolás Laméndola, que culminó con un centro bombeado para la llegada de Ruiz Rodríguez, cuyo frentazo empujó la pelota al gol.

Ya en la segunda mitad la primera jugada de peligro fue de la visita, con un disparo bajo de Laméndola que fue desviado, dando rebote, por el guardameta Nahuel Losada. A los 23 minutos del segundo tiempo, el volante Ramiro Carrera se filtró por el costado derecho y remató de primera, aunque su remate salió débil y a las manos de Mansilla.

El "Granate" se volvió a poner en ventaja a los 26 minutos, luego de un centro buscapié rematado sin dirección por el volante Marcelino Moreno, aunque Salvio apareció por detrás para aprovechar el rebote y marcar el 2-1. En 30 minutos, una subida por izquierda del defensor Sasha Marcich habilitó a Moreno, que se perfiló para la pierna diestra y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Mansilla.

Con el triunfo, el "Granate" alcanzó la segunda posición de la zona B, con 30 puntos, y cerró su participación en la fase regular, con la clasificación ya asegurada y en zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana, mientras que el equipo dirigido interinamente por Hugo Colace terminó undécimo, con 18 unidades.

El próximo rival del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se conocerá durante la noche del domingo y, en caso de que no haya cambios en las posiciones de ambas zonas, será Argentinos Juniors.