Ariel Caniza: "Formosa volvió a defender un modelo político que se sostiene hace muchos años"
El intendente de Clorinda analizó los resultados de las elecciones y destacó el acompañamiento al Frente para la Victoria, que obtuvo más del 60% de los votos en su ciudad. También pidió al gobierno nacional "reactivar acciones sociales, de salud y educación" y valoró el diálogo como herramienta para construir consensos.

En diálogo con Radio Uno, el intendente de Clorinda, Ariel Caniza, analizó los resultados electorales del último domingo y destacó que la segunda ciudad más importante de la provincia volvió a respaldar al oficialismo. "Tuvimos un acompañamiento bastante bueno, el 62% nos apoyó y el 33% fue para La Libertad Avanza. Hubo también muchos votos nulos y en blanco, más que los del radicalismo", detalló.
Caniza participó junto a otros jefes comunales de una reunión con el gobernador Gildo Insfrán en Casa de Gobierno, donde se evaluó el panorama político nacional y provincial tras las elecciones. "Fue más que nada un análisis de la situación del país y de cómo se transpolaron los votos radicales y de Cambiemos hacia La Libertad Avanza. Formosa volvió a defender un modelo político que se sostiene hace muchos años", señaló.
El jefe comunal expresó su deseo de que el nuevo gobierno nacional "reactive algunas acciones que son necesarias para las provincias". En ese sentido, subrayó la importancia de mantener políticas públicas en materia de rutas, salud, educación y programas sociales. "Cuando una ruta nacional se estropea, el peligro lo corren todos los que transitan. No podemos dejar caer la salud ni la educación; ojalá este gobierno nacional pueda rever esas cuestiones", remarcó.
Consultado sobre el rol de los representantes formoseños en el Congreso, Caniza destacó que en temas sensibles como salud, discapacidad o educación, hubo acuerdos amplios más allá de los bloques políticos. "Hay cuestiones que se van a solidificar por medio del diálogo. En otras, como el endeudamiento o las medidas económicas, seguramente habrá diferencias", opinó.
El intendente también se refirió a la situación social y a los efectos de la inflación: "Cada vez se llega a menos, todos estamos haciendo un esfuerzo para poder cumplir con los compromisos. En mi caso, tengo una madre diabética a la que PAMI no le entrega insulina hace cuatro meses. Hay gente que no puede comprarla, y ahí es donde Nación tiene que intervenir".
Pese a las dificultades económicas, Caniza valoró el acompañamiento de los vecinos: "Si la situación fuera solo económica, en Clorinda habríamos sacado muchos menos votos. Pero la gente igual acompañó y votó, porque hay un sentimiento que va más allá de eso".
Finalmente, al ser consultado sobre la Boleta Única Papel, consideró que el sistema es "ágil y práctico". "Nosotros lo vivimos en las elecciones municipales, fue rápido y sencillo. Habrá que ver cómo funciona cuando haya sublemas o distintas categorías, pero en general fue una buena experiencia", concluyó.
