Pidieron la nulidad de las elecciones en la escuela del barrio Namqom

El apoderado de La Libertad Avanza (LLA) en Formosa, Esteban López Tozzi, presentó una impugnación formal tras el escrutinio final de las elecciones desarrolladas en la escuela del barrio Namqom. Según detalló, el pedido de nulidad se fundamenta en una serie de irregularidades que —afirmó— "el comando electoral permitió que sucedan a plena luz del día".
De acuerdo con la denuncia, en las inmediaciones del establecimiento escolar se instalaron dos carpas azules desde donde punteros políticos del oficialismo habrían direccionado a los votantes, indicándoles explícitamente a quién debían elegir. Incluso, según López Tozzi, varias personas fueron acompañadas por estos operadores hasta dentro del cuarto oscuro, lo que constituye una violación directa del principio de voto secreto.
El reclamo fue presentado ante el juez Morán, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Alucín, y el fiscal Benítez. En el escrito también se detallan episodios de violencia contra fiscales, la diputada Gabriela Neme y el concejal Mattia Cánepa.
"Hubo compra de votos, manipulación del voto asistido y agresiones físicas", denunciaron desde LLA, reclamando que se anulen los comicios realizados en el Namqom y se garantice la transparencia del proceso electoral.
