Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/48465
Tras los comicios del domingo

"Morán ya pasó todos los límites del deber de imparcialidad", denunció Neme tras verlo en la Legislatura con Solís y Cabrera

La diputada provincial y dirigente opositora, Gabriela Neme, denunció en diálogo con Radio Uno que el juez federal Pablo Morán se reunió con el vicegobernador Eber Solís y el apoderado del PJ, Armando "Papacito" Cabrera, en plena etapa del escrutinio definitivo de las elecciones nacionales.

Gabriela Neme dijo que denunciará al juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, por reunirse con el vicegobernador y el apoderado del PJ, por no ser imparcial

La diputada provincial Gabriela Neme acusó al juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, de haber incurrido en una "gravísima irregularidad" al mantener una reunión en la Legislatura provincial con el vicegobernador Eber Solís y el apoderado del Partido Justicialista, Armando "Papacito" Cabrera, mientras se desarrolla el escrutinio definitivo de los comicios nacionales.

"Morán ya pasó todos los límites del deber que tiene como juez de imparcialidad, él no puede tomar partido por una de las partes", afirmó Neme en diálogo con Radio Uno, al detallar que el encuentro se habría producido el domingo alrededor de las 19.30. "El juez no puede ir a un lugar donde se define un proceso electoral y reunirse con una de las partes. Es como si antes de dictar sentencia en un juicio fuera a la casa del imputado", sostuvo.

Neme adelantó que junto al apoderado de La Libertad Avanza, Esteban López Tos, presentaron un pedido de recusación contra Morán "por violar el principio de igualdad de las partes". Dijo además que evalúan extender la presentación "a toda la Junta Electoral", por otros hechos que —según afirmó— "ponen en duda la transparencia del proceso".

La legisladora cuestionó también que la Justicia provincial haya habilitado juzgados de paz durante la jornada electoral, lo que consideró "una maniobra irregular", y reiteró su sospecha de que "hubo votos asistidos en lugares como Namqom, donde todas las cruces en las boletas eran iguales".

En otro tramo, Neme vinculó la supuesta reunión de Morán con "la estrategia del oficialismo para condicionar el escrutinio definitivo" y aseguró que existe "una clara intención de evitar que Atilio Basualdo llegue al Congreso".

Finalmente, pidió la intervención de la Cámara Nacional Electoral y adelantó que insistirán en abrir mesas para revisar voto a voto: "Nos vamos a plantar para que se abra cada urna que haga falta. Lo que pasó anoche es una muestra más de cómo se maneja la impunidad en Formosa, a la vista de todos".