"Insfrán es el culpable de esto", acusó Gabriela Neme tras el ataque en el barrio Namqom

La diputada provincial denunció un violento enfrentamiento en las inmediaciones de una escuela del barrio Namqom, donde resultó herido su hijo. En diálogo con Radio Uno, responsabilizó directamente al equipo político del gobernador y pidió el cierre del centro de votación.
En diálogo con Radio Uno, la diputada provincial Gabriela Neme relató los graves incidentes ocurridos en la escuela del barrio Namqom, donde denunció que grupos vinculados al gildismo atacaron a su equipo mientras fiscalizaban el desarrollo de la jornada electoral.
"Fuimos a darle soporte al fiscal general porque habían puesto dos carpas frente a la escuela, donde derivaban los votos asistidos. Estábamos filmando cuando vinieron a agredirnos", explicó Neme, quien aseguró que su hijo sufrió una lesión en el brazo producto de un cascotazo.
La legisladora señaló que "la policía liberó la zona" y que el ataque fue premeditado: "Yo sabía que me querían pegar, me habían advertido que Catalino Sosa quería que me agredan".
Según detalló, "los instigadores eran el secretario de Hugo Arrúa y un funcionario del ICA", a quienes acusó de "ser punteros de Insfrán". En ese sentido, fue contundente: "Insfrán es el culpable de esto, mi seguridad es responsabilidad del equipo de Insfrán", enfatizó.
Neme denunció además que los hechos ocurrieron cuando lograron que la Justicia Electoral ordenara desarmar las carpas instaladas frente al establecimiento: "Se enojaron porque filmamos y porque habíamos conseguido que cumplan con la ley. Una jornada que debería ser de alegría terminó siendo un hecho de violencia lamentable".
La diputada pidió que se cierre el centro de votación y adelantó que aportará los nombres de los agresores a la Justicia Federal. "Ya identifiqué a la persona que lesionó a mi hijo y pedí que se presente la denuncia correspondiente", confirmó.
