"Esto está fogoneado desde el poder": Gabriela Neme acusó al oficialismo por el ataque en la plaza
La diputada provincial relató en Radio Uno cómo se desató el violento episodio que tuvo como protagonista a Fabián Rodríguez, dirigente vinculado al gildismo. Dijo que fue amenazada y golpeada junto a su equipo, y adelantó que presentarán una denuncia judicial.

La diputada provincial Gabriela Neme dio su versión de los hechos tras el violento enfrentamiento ocurrido en una plaza céntrica de la ciudad, donde resultaron agredidos integrantes de su espacio político por parte de un grupo encabezado por el exconcejal Fabián Rodríguez, vinculado al sector de Petu Argañaráz y José Ugelli.
"Llegaron cinco o seis vehículos, se estacionaron frente a la policía y cuando fuimos a filmar, Rodríguez se acercó a increparnos. Nos amenazó diciendo que íbamos a ligar, y a partir de ahí empezó todo", relató Neme en diálogo con Radio Uno.
La dirigente negó rotundamente que su grupo haya iniciado la agresión y aseguró que la violencia partió del otro sector. "Es mentira que Matías —mi hijo— le haya pegado una patada a la madre de Rodríguez. El primero que golpeó fue Fabián Rodríguez, que le dio una trompada a Verónica en la cara. Que muestren las imágenes del centro de monitoreo municipal, porque todo está grabado", afirmó.
Neme sostuvo que la policía "no intervino pese a la evidente agresión" y denunció que el accionar fue "mirar para otro lado". "Había efectivos, pero se dedicaban más a tocar el silbato que a garantizar la seguridad. Cuando les pedí que actúen, me dijeron que yo era la responsable. Es una vergüenza", cuestionó.
La diputada relató que luego del primer ataque, su hijo fue nuevamente golpeado. "Después de que nos retiramos, Matías cruzó la vereda para seguir filmando y Rodríguez corrió hacia él y le pegó una trompada. Se ve clarito. Incluso uno de los hombres de su grupo estaba por sacar un arma. Por eso los chicos dejaron de filmar, porque temieron que dispare", contó.
En el mismo sentido, apuntó contra la pasividad policial. "Todo ocurrió a plena luz del día y frente a la policía. El comisario estaba ahí y no hizo nada", insistió.
Durante la entrevista, Neme fue más allá y vinculó lo sucedido con un intento de amedrentamiento político. "Esto está fogoneado por José Ayala, que responde a Yanina Insfrán. Lo que quieren es que desaparezcamos de las calles con la campaña de La Libertad Avanza. Saben que el domingo va a haber un resultado contundente y están desesperados", aseguró.
La legisladora también se refirió a los dichos del concejal Adrián Basualdo, quien en declaraciones previas había señalado posibles vínculos del entorno de Rodríguez con el narcotráfico. "Yo afirmo lo mismo. Atrás de todo esto hay narcotráfico, y hay causas. El Circuito 5 sabe de qué estamos hablando y se va a investigar", afirmó.
Neme describió que, tras los incidentes, cinco personas de su equipo resultaron heridas, entre ellas su hijo y el concejal José Canepa, con lesiones por golpes de puño y cintazos. "Uno de los chicos tiene una patada en las costillas. Ayer no le dolía tanto, pero hoy fue a hacerse una placa. Vamos a radicar la denuncia en la fiscalía", adelantó.
La dirigente libertaria cuestionó también la actitud del comisario que intervino en el lugar y aseguró que su grupo decidió retirarse "para evitar que la situación pase a mayores". "Nos informaron que estaban armando otras patotas para atacarnos, y no estábamos dispuestos a correr el riesgo de que corra sangre", explicó.
Finalmente, desmintió las acusaciones de robo realizadas por Rodríguez. "Dicen que les robamos un teléfono o una cadena. Es absurdo. Nosotros filmamos para protegernos, porque las imágenes son la única herramienta que tenemos", cerró Neme.
