Basualdo vinculó a Fabián Rodríguez con el narcotráfico y denunció violencia política en Formosa
En diálogo con Radio Uno Formosa, el intendente de Las Lomitas y candidato a diputado nacional, Atilio Basualdo, se refirió a los incidentes ocurridos en la Plaza San Martín y denunció públicamente hechos de violencia política que —según señaló— son impulsados "por el propio gobierno provincial".

Basualdo relató que su espacio político fue agredido mientras realizaba una actividad proselitista en la zona céntrica de la ciudad. "Vinieron directamente en una camioneta, bajaron en la plaza a agredirnos en un lugar donde estábamos haciendo nuestra actividad política. La policía prácticamente le dio cobertura a los delincuentes que fueron a atacarnos", afirmó.
El jefe comunal apuntó directamente contra un grupo de personas que, según su testimonio, estarían vinculadas con el oficialismo local. En ese marco, lanzó una grave acusación contra un dirigente a quien identificó como Fabián Rodríguez, exconcejal, a quien vinculó con el narcotráfico en la provincia.
"Este es un delincuente de un prontuario muy frondoso, relacionado con las drogas, con el administrador del IPB y con sectores que manejan el negocio oscuro de la droga en Formosa. Tengo todas las pruebas y me hago cargo de lo que digo", expresó Basualdo durante la entrevista radial.
Además, el intendente cuestionó la falta de actuación policial y la presunta connivencia del Poder Judicial provincial:
"Hoy no tenemos justicia. Hay un poder judicial anestesiado por el modelo formoseño. No emite una opinión ni tiene libertad para administrar justicia".
Basualdo también criticó al juez federal Morán, a quien calificó de "obsecuente de Gildo Insfrán", luego de que se le impidiera realizar un operativo político en Las Lomitas. Según dijo, mientras su espacio fue restringido, el oficialismo "usó toda la estructura del Estado" para montar un acto frente a la comuna.
Finalmente, el dirigente señaló que estos episodios "no lo amedrentan" y que continuará recorriendo la provincia con el objetivo de "recuperar la democracia y generar desarrollo productivo".
"Cada agresión que viene del gobierno nos fortalece más, porque sabemos que estamos en el camino correcto", concluyó.
