Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/48251
tensión política

Basualdo denunció una provocación del vicegobernador en Las Lomitas

El concejal de esa localidad aseguró que grupos enviados por Eber Solís y Antonio "Antonito" Arce se instalaron frente al municipio "para quebrar la paz social" y generar hechos de violencia en plena campaña.

El concejal de Las Lomitas, Pablo Basualdo, denunció la presencia de grupos vinculados al vicegobernador Eber Solís y a su colaborador Antonio "Antonito" Arce, quienes —según afirmó— montaron una feria frente al edificio municipal "sin autorización y con fines provocadores".

"Anoche, cerca de las dos o tres de la mañana, llegaron camiones con gente para retirar carteles y ocupar toda la Avenida Central, frente al municipio. Dicen que es una feria, otros que viene el vicegobernador. No entendemos qué buscan, pero claramente lo hacen para provocar", sostuvo Basualdo en diálogo con Radio Uno.

El edil afirmó que Solís "se instaló en Las Lomitas desde abril" y que junto a Arce "hacen un trabajo político de quebrantar la paz social, prometiendo obras o soluciones que nunca llegan". Aseguró que ambos dirigentes "reparten unas pocas bolsas de mercadería o herramientas menores" y que "buscan convencer a un electorado que ya les dio la espalda en las elecciones de junio".

Basualdo agregó que el grupo oficialista "no notificó al municipio sobre la actividad en el espacio público" y consideró que el emplazamiento frente al edificio comunal "es un acto de provocación que busca generar un enfrentamiento". De todos modos, aclaró que desde su espacio "decidieron no responder ni enviar inspectores", para evitar conflictos.

El concejal también vinculó estos hechos con otros episodios de violencia ocurridos en los últimos días. Recordó la agresión sufrida por Iván Rotela, conocido tiktoker libertario, y dijo que tras ese ataque decidieron reubicar su carpa de campaña. "Nos trasladamos a la plaza central, pero hoy volvimos a tener problemas: militantes de la Petu Argañaraz vinieron a querer echarnos de la plaza", relató.

"Estamos viviendo una campaña muy violenta por parte del gobierno de la provincia —advirtió Basualdo—, se nota un gran nerviosismo en el oficialismo."