Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4820
Liga de Campeones de Europa

Lazio sufrió el poderío del Bayern Múnich en el Olímpico de Roma

El elenco alemán se impuso por 4-1 como visitante y puso un pie en los cuartos de final de la Champions League.

Robert Lewandoswki fue el autor del primer gol alemán en la goleada de su equipo ante Lazio.Crédito: Web

Arrancó la segunda semana de la UEFA Champions League en la que se disputarán los cuatro partidos restantes que corresponden a la ida de los octavos de final. Y uno de los enfrentamientos más atractivos lo protagonizaron Lazio y Bayern Munich en el estadio Olímpico de Roma. El vigente campeón no tuvo piedad: goleó 4-1 como visitante a los dirigidos por Simone Inzaghi y puso un pie en cuartos. 

No iban ni diez minutos de partido cuando Bayern atacó por la derecha, el local la recuperó, la tomó Mateo Musacchio y se la quiso pasar a su arquero, Pepe Reina. Pero la conexión nunca tuvo lugar: apareció Robert Lewandowski, sediento de sangre, la punteó para pasarse al 1 y definió con el arco vacío. Arriba el conjunto alemán 1-0.

Duro golpe para el conjunto italiano, que llegaba invicto a esta instancia de Champions al igual que su rival. Rápidamente se desmoronó el plan ante el equipo que busca el bicampeonato. Y para colmo, 15 minutos después Jamal Musiala puso el 2-0 para la visita. Inzaghi no esperó ni siquiera al entretiempo y a los 30’ de la primera parte decidió sacar a Musacchio por Senad Lulic.

El tercero y el cuarto también llegaron por errores en la Lazio. Primero Patric la regaló en la mitad de cancha, se la llevó Coman y la jugada terminó con Leroy Sané empujándola a la red. Apenas arrancó el complemento, llegó el 4-0: contra del Bayern tras un córner mal ejecutado, buscapié de Sané y Acerbi se la llevó por delante. Partido liquidado.

El tanto de Correa, el tercero de la temporada en Champions a través de una buena jugada personal, sirvió para el descuento (ST 4m) cuando Lazio, con Mateo Musacchio como titular y el ingreso de Gonzalo Escalante, ya perdía por cuatro.
Bayern, reducido en número de plantel por lesiones, tomó la iniciativa en Roma y sacó partido de los errores de Lazio. El equipo alemán marcó dos o más goles en nueve de sus últimos onces partidos como visitante en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Además, el defensor del título anotó un total de 42 goles en sus últimos 12 partidos de octavos de final de Champions. El desquite de octavos de final entre Bayern y Lazio será el 17 de marzo.

Notas Relacionadas