Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/48111
El presidente de la Cámara de Diputados respalda al intendente de Las Lomitas

Martín Menem: "Formosa es una provincia técnicamente rica, pero la han empobrecido, y Atilio entiende ese mensaje y puede transmitirlo a la población"

El presidente de la Cámara de Diputados visitó los estudios de Radio Uno junto a Atilio Basualdo, candidato de La Libertad Avanza. Ambos criticaron con dureza al modelo político formoseño y llamaron a los ciudadanos a "usar las urnas para cambiar los destinos de la provincia".

Martín Menem llegó a Formosa para ratificar el apoyo al candidato de LLA en la provincia, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo.

De visita en los estudios de Radio Uno, el diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, compartió una extensa entrevista junto a Atilio Basualdo, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza. En un tono firme, Menem cuestionó el sistema político de la provincia y apuntó contra el modelo de dependencia estatal que —dijo— "empobrece deliberadamente a los ciudadanos".

"Hay una permanencia inclaudicable que va empobreciendo a cada ciudadano para que dependa toda la vida del sistema. Te quiebran las piernas y después te regalan las muletas", lanzó Menem, al respaldar la candidatura de Basualdo. "Formosa es una provincia técnicamente rica, con enorme potencial productivo, pero la han empobrecido. Atilio entiende ese mensaje y puede transmitirlo a toda la población", agregó.

Basualdo, en tanto, denunció lo que calificó como "acoso y extorsión a los empleados públicos". "El sistema está presionando a la gente para que lo vote. Nosotros queremos una provincia libre, con trabajo genuino, donde cada formoseño pueda decidir sin miedo", sostuvo.

Atilio Basualdo volvió a cuestionar el Modelo Formoseño de Gildo Insfrán y pidió el apoyo de los electores para este 26 de octubre.

Ambos coincidieron en que el 26 de octubre será una fecha clave para la provincia. "Es la oportunidad de cambiar los destinos de Formosa. Todos padecemos este modelo, el productor, el comerciante, el empleado del Estado. Hay que votar con coraje para dejar atrás el modelo formoseño", convocó Basualdo.

Consultado sobre la situación nacional, Menem señaló que "el 26 va a traer certezas y marcar el final de la incertidumbre". "El kirchnerismo dejó un país con más del 50% de pobreza y 200% de inflación. La gente se cansó de las recetas fracasadas y eligió un camino distinto", afirmó.

El titular de la Cámara Baja consideró además que el Gobierno de Javier Milei "está cruzando el río" y pidió respaldo para consolidar el rumbo. "No podemos tirar a la basura el esfuerzo que hicimos estos meses. Estamos sentando las bases de una Argentina sólida. Este es el camino correcto y el único que puede sacar al país adelante", enfatizó.

Martín Menem está confiado en que LLA hará una gran elección a nivel nacional y ponderó la figura del candidato local Atilio Basualdo en Formosa.

Por su parte, Basualdo reivindicó su origen peronista pero apuntó contra el actual gobernador: "El que traicionó al peronismo fue Gildo Insfrán. Traicionó a sus militantes, a sus compañeros y a la doctrina. Se adueñó del partido para hacer negocios con sus amigos mientras el pueblo se empobrece".

Finalmente, ambos destacaron la unidad de las fuerzas opositoras que acompañan la candidatura de Basualdo. "En Formosa se logró algo importante: todos cedieron un poco para unirse contra el sistema opresor. Atilio puede ser un gran articulador en el Congreso para impulsar las reformas que necesita el país", concluyó Menem.