Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4808
De la ciudad de Clorinda

Coronavirus en Formosa: una nueva víctima fatal

Una mujer de 51 años, de la ciudad de Clorinda, es la nueva víctima fatal de Coronavirus en la provincia de Formosa. Ya suman 18 las muertes por esta enfermedad. La mujer se había internado en el hospital de Clorinda presentando un cuadro grave gastrointestinal y con insuficiencia respiratoria; al ser diagnosticada, se la derivó al Hospital Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa.

Coronavirus en Formosa: una nueva víctima fatal
Crédito: Archivo // Agenfor

Susana es el nombre de la nueva víctima fatal de Coronavirus en la provincia. Era una vecina de la ciudad de Clorinda, tenía 51 años y el pasado 19 de febrero se acercó hasta el Hospital de esa ciudad con un cuadro grave gastrointestinal y con dificultades respiratorias. Al ser diagnosticada por COVID-19 fue derivada al Hospital Interdistrital Evita en grave estado; y si bien se han hecho todos los procedimientos para salvar su cuadro; fue irreversible y terminó falleciendo esta mañana, convirtiéndose así en la víctima número 18 de la provincia de Formosa.

Dos nuevos casos

Por otra parte, con la realización en las últimas 24 horas de 2091 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se encontraron 2 casos positivos de COVID-19. Uno es de Clorinda, por una consulta de síntomas moderados y otro caso es la ciudad de Formosa, contacto estrecho en cuarentena domiciliaria.

Altas médicas

En la jornada, obtendrán su alta médica 14 pacientes. 13 pertenecen al Centro de Asistencia Sanitaria N°11 de la ciudad de Formosa y 1 del CAS N°15 de la ciudad de Clorinda.

Datos acumulados

A la fecha, en Formosa se han diagnosticado 1306 casos, hay 1145 recuperados, quedan 112 activos y se cuentan 18 fallecimientos.

Respecto a las ciudades con incidencia diferenciada por COVID-19; en Clorinda los datos son los siguientes: 367 casos diagnosticados, 77 casos activos y 13 personas fallecidas. Para Ingeniero Juárez, los datos indican: 256 casos diagnosticados, 2 casos activos, 2 fallecimientos. Para Formosa: 167 casos diagnosticados, 29 casos activos y 1 fallecimiento.

Temas en esta nota

Coronavirus