Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4798
Copa libertadores

Con siete representantes argentinos, hoy arranca la Copa Libertadores

Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo, son los equipos que competirán.

Con siete representantes argentinos, hoy arranca la Copa Libertadores


La Copa Libertadores casi que acaba de terminar con la coronación de Palmeiras ante Santos, a fin de enero, este martes se abre una nueva edición con un partido de la primera eliminatoria para llegar a fase de grupos. 

LOS DUELOS

El juego entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador, programado en Montevideo desde las 21.30, dará inicio a la Copa Libertadores 2021, en la que 47 clubes, siete de ellos argentinos, buscarán quitarle la corona al equipo paulista.

El miércoles a las 19.15, César Vallejo, de Perú, recibirá a Caracas FC en Trujillo y el jueves, desde las 21.30, Royal Pari, de Bolivia, será local de Guaraní, de Paraguay, en Santa Cruz de las Sierras.

Las revanchas de estos tres cruces están previstas entre el 2 y 3 de marzo, en la semana previa al inicio de la Fase 2 que pondrá en acción al primer equipo argentino.

EL CRONOGRAMA DE LA FASE DE GRUPOS Y DUELOS DE ELIMINACIÓN

La fase de grupos (8 llaves de 4 equipos) se sorteará el 16 de abril en Asunción y se extenderá desde el 20 de ese mes hasta el 27 de mayo.

La fase final será sorteada el 2 de junio y tiene previsto el siguiente calendario: octavos (del 13 al 22 de julio); cuartos (del 10 al 19 de agosto); semifinales (del 21 al 30 de septiembre) y la final el 20 de noviembre a partido único en estadio a confirmar.