Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4787
Formoseños por el Mundo

Piris y Pucheta arrancaron con el pie derecho en el fútbol ecuatoriano

Llegaron buenas noticias para los futbolistas formoseños que participaron en el arranque de la liga ecuatoriana de fútbol. Tanto Arian Pucheta (Orense FC) como Óscar Piris (Delfín de Manta) lograron ganar sus respectivos encuentros de la primera fecha en la Liga PRO.

Piris y Pucheta arrancaron con el pie derecho en el fútbol ecuatoriano
Oscar Piris (Delfín) y Arian Pucheta (Orense) fueron titulares en sus respectivos equipos en el debut.Crédito: Web

Ganó el “Cetáceo”

Buen debut para el formoseño Oscar Piris en el fútbol ecuatoriano. El ex futbolista Sol de Mayo de Formosa fue titular en la victoria de visitante del Delfín de Manta sobre Técnico Universitario por 1-0. Piris, jugó como segundo marcador central en el equipo Azul y Amarillo. El único gol del encuentro fue por obra de Jhon Cifuentes (32’st).

Los cetáceos fueron prácticos con el balón. Concretaron su gol y se volcaron a controlar a los jugadores locales y esperar un espacio para hacer daño.

Además, fue el equipo que impuso el ritmo del partido. Luis Cangá y Óscar Píris fueron claves en lo defensivo. Estuvieron atentos cuando el juego, por momentos, se metía en su área.

Pucheta fue titular

El Orense del formoseño Arian Pucheta consiguió una valiosa victoria como local ante Independiente del Valle por 2-0. El defensor formoseño Arian Pucheta fue titular y jugó los 90 minutos en la zaga central.

Con un tanto de Alan Murialdo, a los 43 minutos del primer tiempo, y Wilmer Godoy, a los 72 de la complementaria, el Orense escribió el primer resultado sorpresivo del campeonato. El favorito, en el papel, era el equipo de los rayados.
Sin embargo, el planteamiento de Renato Paiva, el técnico debutante en el campeonato, mostró falencias.

Así, Orense empieza bien el año tumbando a uno de los favoritos y candidato a ser protagonista como Independiente. En la próxima fecha, Independiente volverá a ser visitante contra Macará en Ambato. El Orense visitará al Delfín, en Manta.

Alineaciones
Orense Sporting Club: R. Silva; M. Cangá, G. Achilier, Arian Pucheta y M. Segura; É. Caicedo, W. Godoy, S. Assis, H. Matamoros (H. Cangá) y J. López (J. Palacios); A. Murialdo (É. Carcelén).
Independiente del Valle: M. Ramírez; A. Landázuri, R. Schunke, W. Pacho y L. Segovia (E. Mera); L. Faravelli, B. García (N. Previtali) y C. Ortiz; J. Murillo (P. Vite), F. Guerrero (J. Sánchez) y B. Montenegro.

Próxima fecha 
En la segunda fecha, habrá duelo de formoseños, cuando el Orense de Pucheta visite al Delfín SC de Oscar Piris.