Detienen en Formosa a tres personas por intentar fugarse con 6.400 atados de cigarrillos de origen extranjero

Los gendarmes mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 86, visualizaron a un vehículo tipo utilitario en circunstancias sospechosas e irregulares salir desde el interior de un campo.
El rodado, al reconocer la presencia de los uniformados sobre corredor vial, embistió un elemento de seguridad (cono) para evitar ser requisado. Mediante un seguimiento controlado, fueron aprehendidos cuando detuvieron su marcha e intentaron ocultarse en el terreno de una propiedad privada. Trasladaban 640 cartones de la mercadería ilegal.
En horas del mediodía de ayer, personal del puesto de Control de Ruta Nacional Nº 86 "Docente Argentino", efectuaban tareas de patrullaje sobre el corredor vial, cuando visualizaron salir del interior de un campo un vehículo tipo utilitario en circunstancias sospechosas, irregular y no habitual.
De inmediato, se solicitó apoyo a efectivos de la Sección "Laguna Blanca", dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda", disponiendo la instalación de otro control debidamente señalizado. En consecuencia, los uniformados observaron la aproximación de dicho vehículo en cuestión, el cual haciendo caso omiso a las señales reglamentarias de encauzamiento y reducción de la velocidad por parte de los gendarmes, embistió un elemento de seguridad (cono) intentando darse a la fuga.
Inmediatamente, personal de la Fuerza desplegó un seguimiento controlado, logrando interceptar al rodado cuando finalmente detuvieron su marcha en el interior de una propiedad privada.
Con la autorización del dueño del terreno y el conocimiento de las autoridades judiciales, se procedió al ingreso de la vivienda y posterior aprehensión de tres ciudadanos masculinos, mayores de edad que se encontraban a bordo del vehículo. En la requisa se constató que trasladaban varias cajas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. Un total de 6.400 atados con un avalúo que asciende los 10.483.200 pesos.
El Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 1 Formosa, dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y la detención de los tres involucrados por Atentado y Resistencia a la Autoridad (Art. 237 y 239 del Código Penal Argentino).