Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/47693
Crece la polémica en Ibarreta por un caso que mezcla política y muerte

La hija de Ramón Ocampo cuestionó la versión oficial: "Todo es raro, queremos saber qué pasó"

Zuni Ocampo, hija del hombre señalado como autor de los disparos contra un dirigente político en Ibarreta y luego encontrado sin vida, denunció múltiples irregularidades en la investigación. Apuntó contra la policía por levantar el cuerpo sin forense y reveló que desapareció el celular de su padre.

El concejal Carmelo Barrios fue baleado y su presunto atacante, identificado como Ramón Ocampo, apareció horas después con un tiro en la boca. La familia de éste último descree de la versión de la policía.

El 24 de septiembre, Ibarreta fue escenario de un episodio confuso que aún sacude a la comunidad. Un ataque a tiros contra un dirigente político derivó, horas después, en la aparición sin vida de Ramón Ocampo, señalado como presunto autor de los disparos. Sin embargo, su familia puso en duda la versión oficial y exige respuestas.

En diálogo con Radio Uno, su hija Zuni Ocampo aseguró que las circunstancias son oscuras: "Desde el momento uno tenemos dudas. Dicen que fue mi papá, pero solo hay un testigo, el chofer del cable. Mi padre nunca tuvo armas, no sabía manipularlas. Era un hombre de trabajo, evangélico, que servía en la iglesia".

La joven denunció además graves irregularidades en el procedimiento policial. "El cuerpo de mi padre fue levantado por la policía sin la presencia de un forense. Nosotros mismos filmamos cuando llegaron los agentes. Los vecinos fueron testigos. Además, desapareció su celular y nadie nos citó a declarar", sostuvo.

Otro aspecto que alimenta las sospechas es la falta de testimonios directos. "El hecho ocurrió en la Avenida 25 de Mayo, una zona transitada, con comercios y colegios, y nadie vio nada. Ni siquiera los vecinos escucharon disparos. Todo es muy raro, parece que hubieran plantado el auto y el cuerpo ahí", agregó.

Respecto al trasfondo del conflicto, Zuni señaló que su padre trabajaba en obras vinculadas a la empresa de cable administrada por un dirigente allegado al diputado ‘Papacito’ Cabrera. "Él estaba construyendo un salón multiuso y haciendo refacciones, tenía relación laboral con ellos", detalló.

La familia cuenta con el acompañamiento de la doctora Gabriela Neme y de vecinos que, según relataron, tienen miedo de hablar públicamente sobre el caso. "Queremos que se aclare todo y que se sepa la verdad de lo que pasó con mi papá", concluyó la hija de Ocampo.

El caso

Carmelo Barrios, un concejal electo en Ibarreta por el peronismo y que, políticamente responde al diputado nacional Armando "Papacito" Cabrera, fue atacado a balazos el pasado 24 de septiembre por otro simpatizante y que también pertenece al mismo espacio político que él, en plena vía pública.

El ataque acaecido en horas de la tarde del miércoles 24 de septiembre, se dio en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y calle España, de esa localidad. Barrios habría sufrido al menos cuatro disparos en la zona del pecho, por parte de un dirigente al que se lo conoce en la zona como "Aguita", quien se dio a la fuga tras balear al concejal electo.

Barrios fue trasladado de urgencia al nosocomio local y luego derivado a la ciudad de Formosa para su mejor atención. Su estado es reservado.