Rubén Chávez destacó el 10% de aumento: "En un contexto difícil, es un incremento muy importante"
El secretario gremial de ADF celebró en diálogo con Radio Uno la suba salarial acordada con el Gobierno provincial. Subrayó que impactará en el básico docente y en las jubilaciones.

El secretario gremial de la Asociación Docente Formoseña (ADF), Rubén Chávez, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial que establece un aumento salarial del 10%. En diálogo con Radio Uno, el dirigente resaltó la importancia de la medida en un escenario económico complejo y aseguró que se trata de un incremento "sustentable en el tiempo", con previsión incluso para el pago del aguinaldo de diciembre.
"Estamos viendo que el Gobierno nacional incrementa un 2,5 o un 3 o 4 por ciento en dos o tres cuotas; realmente un 10% es un incremento muy importante en un contexto difícil", señaló Chávez.
El sindicalista destacó además que la suba tendrá un impacto directo en el salario básico docente y en el valor del punto índice, lo que garantiza que los descuentos de ley se apliquen correctamente. "Fuimos nosotros los que pedimos que tengan los descuentos de ley de tal manera que también todos los aumentos impacten sobre las jubilaciones", explicó.
En ese sentido, indicó que aunque a corto plazo pueda significar cobrar un poco menos en mano, a largo plazo se verá reflejado en mejores haberes jubilatorios para los trabajadores de la educación.
Finalmente, Chávez remarcó que la provincia no solo destina recursos a salarios, sino también a obras de infraestructura en escuelas, salud y caminos. "En este poco tiempo hubo un montón de inauguraciones que también implican inversión para el Estado de la provincia", concluyó.