Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/47638

A tres semanas de las elecciones, CFK y Axel Kicillof se reunieron con el foco puesto en la unidad del PJ

En el entorno del gobernador dijeron que fue un "buen encuentro" y que se extendió durante una hora y media. Hablaron de escenario político local, la agenda internacional y de las elecciones de octubre.

En medio de la interna del peronismo y a semanas de las elecciones legislativas nacionales, la expresidenta Cristina Kirchner recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Es la primera visita del mandatario provincial en más de 100 días de la detención de la exmandataria.

 
El encuentro duró una hora y media y desde el entorno del Gobernador lo calificaron como "bueno". Hablaron de la situación nacional, internacional y de fortalecer el espacio para las elecciones de octubre.

La conversación cara a cara es la primera luego de eventos trascendentales en el peronismo. La detención de CFK primero y luego el resonante triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. En el triunfo electoral solo hubo un mensaje grabado de parte de la expresidenta, pero no una comunicación directa con el Gobernador.

El encuentro era esperado para llevar calma a la interna del Fuerza Patria, ya que lejos están de superarse las viejas diferencias puertas adentro del peronismo, que tienen como principal foco del cortocircuito a Kicillof y La Cámpora. La disputa de fondo es con la expresidenta Cristina Kirchner por la conducción del espacio, pese a que el mandatario provincial no lo expresó en esos términos de manera pública.

Desde que Kicillof inició su armado propio (Movimiento Derecho al Futuro) junto a un grupo de fieles dirigentes, varios de ellos ex K, la relación se tensó aún más con el kirchnerismo duro. Siempre le reprocharon que disputara el liderazgo de CFK y luego, ya con la expresidenta detenida con prisión domiciliaria, que no fuera a visitarla.