El Gobierno ya coordina el traslado a la Argentina de Matías Ozorio, la mano derecha de "Pequeño J"

El Gobierno está coordinando el traslado a la Argentina de Matías Ozorio, el narco detenido por el triple crimen de Florencio Varela e identificado como la mano derecha de "Pequeño J".
Ozorio ya fue expulsado de Perú y llegará al país en un avión de la fuerza aérea argentina. Ahora solo resta que vayan a buscarlo.
Una vez que pise suelo argentino, será puesto a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Interpol y la Policía de la provincia de Buenos Aires participan del operativo.
En tanto, "Pequeño J" tiene que ser sometido a un juicio de extradición. Podría tardar hasta dos meses en ser trasladado a la Argentina.
Para dar con "Pequeño J", primero tuvieron que detener a Matías Ozorio. Fuentes policiales de Perú indicaron a este medio que el argentino había cruzado la frontera peruana el jueves pasado.
"Cuando establecimos que Ozorio estaba en el país, identificamos que se comunicaba constantemente a la Argentina. Coordinó encontrarse con ´Pequeño J´ en Plaza Norte", explicó el jefe de Inteligencia antidrogas de Perú, Percy Pizarro.
Plaza Norte es uno de los centros comerciales más grandes de Lima, ubicado sobre una avenida importante de la capital peruana. La idea de los sospechosos era encontrarse en un lugar concurrido para pasar desapercibidos.
Pizarro explicó que los equipos de inteligencia de Perú habían sido desplegados hace dos días y que la clave para la detención de Ozorio fue un detalle en su vestimenta.
"Como no llevaba teléfono ni equipos tecnológicos, era difícil ubicarlo. Pero tenía puesta una chalina, algo que no es habitual por esta zona", detalló. A partir de ese insólito dato de su ropa, Ozorio fue detenido y su celular fue utilizado para poder engañar a "Pequeño J", que por esas horas estaba camino a Lima.
El jefe de Inteligencia Antidrogas de Perú aseguró que los narcos "se iban a juntar e iban a ir a Trujillo, donde iban a tener el apoyo de sus familiares y se iban a ocultar".
