Barrios 20 de Julio y Antenor Gaúna, entre los más afectados por la caída de postes y cortes de luz
El director de Electrotecnia y Alumbrado Público, ingeniero Fabián López Ortiz, confirmó en diálogo con Radio Uno que los equipos municipales trabajan junto a REFSA para restablecer el servicio eléctrico. También destacó los avances en el recambio de luminarias LED en distintos sectores de la capital.

La tormenta que azotó a Formosa en las últimas horas dejó serias consecuencias en varios barrios de la ciudad, donde la caída de postes de madera y los cortes de energía complicaron la vida de los vecinos.
En diálogo con Radio Uno, el ingeniero Fabián López Ortiz, director de Electrotecnia y Alumbrado Público, precisó que los sectores más afectados fueron el barrio 20 de Julio, el Antenor Gaúna 1 y el acceso al lote 68. "Son los lugares donde tuvimos la mayor afectación, pero ya estamos trabajando con diferentes equipos para recuperar el servicio. La seguridad de las personas es fundamental", subrayó.
El funcionario explicó que en muchos casos los postes de madera, al tener el mismo tiempo de vida útil, terminan cediendo en cadena: "Cuando cae uno, arrastra al resto". En esas zonas, primero intervienen las cuadrillas de REFSA para restablecer la red de media tensión, y posteriormente los equipos municipales se encargan de normalizar el alumbrado.
Más allá de la emergencia, López Ortiz destacó el plan de modernización que avanza con el recambio a luminarias LED. "Este año ya alcanzamos los 1500 reemplazos, más unas 600 luminarias adicionales, y a fin de año estaremos instalando 200 más. También completamos 5000 metros de red de alumbrado en distintos barrios como Laura Vicuña, Santa Isabel, Itatí 2 y San Antonio", detalló.
El ingeniero también pidió la colaboración de los vecinos en el cuidado del alumbrado público: "La iluminación está pensada para las calles y avenidas principales. Frente a las viviendas, recomendamos colocar aunque sea un pequeño foco, ya que muchas veces los árboles generan sombras que dificultan la luz pública".
Desde el municipio aseguraron que continuarán con los trabajos para restablecer el servicio en los sectores más afectados, al tiempo que avanzan con el plan de ampliación y modernización del alumbrado en toda la capital.