Manuel Pereira, de Voz Docente: "Es un insulto lo que nos dijo el gobernador"
El secretario general del gremio criticó con dureza las expresiones de Gildo Insfrán en General Belgrano, donde el mandatario afirmó que los docentes deben "agradecer" cobrar sus sueldos en tiempo y forma.

El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, salió al cruce de las declaraciones del gobernador Gildo Insfrán, quien días atrás, durante un acto en General Belgrano, aseguró que los maestros formoseños deberían "valorar" sus condiciones de trabajo y no olvidar que "cobran religiosamente sus sueldos".
"Es un insulto lo que nos dijo el gobernador. Los docentes no queremos ser privilegiados, queremos llegar a fin de mes", sostuvo Pereira en diálogo con Radio Uno.
El dirigente gremial señaló que los salarios del sector "están totalmente deprimidos" y que el básico de un cargo testigo apenas alcanza los $280.000, sobre el cual se calculan aumentos "que no mueven el amperímetro". Además, reclamó una recomposición que acerque los sueldos a la canasta básica de alimentos, hoy estimada en $1.200.000, y denunció que gran parte de los haberes se paga en negro, dejando a los jubilados con haberes aún más reducidos.