Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/47520

Basualdo: "Es una vergüenza apretar a los los docentes, ellos sostienen el sistema educativo "

Atilio Basualdo, Intendente de Las Lomitas

"Insfrán nunca va a entender el esfuerzo de los docentes que sostienen el sistema educativo porque a él solo le importa adoctrinar"

El intendente de Las Lomitas y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Atilio Basualdo, salió al cruce del gobernador Gildo Insfrán tras sus polémicos dichos contra los docentes formoseños, a quienes descalificó y recordó "que todos los meses cobran su sueldo".

"Es una vergüenza apretar a los docentes y encima pagarles el sueldo más bajo del país. Tienen el derecho de cobrar todos los meses, no es un regalo del Gobierno", remarcó Basualdo.

El Intendente  señaló que lejos de lo que plantea el oficialismo, "son los docentes quienes, con su esfuerzo, sostienen todo el sistema educativo". Y agregó: "Muchos trabajan en condiciones extremas, recorriendo kilómetros de caminos de tierra y barro para llegar a las escuelas rurales, con sueldos que ni siquiera alcanzan la canasta básica. En muchos casos, son los propios docentes los que deben organizar rifas para reparar una escuela o mantener el comedor o ayudar a los alumnos. Esa realidad no la pueden ocultar con discursos autoritarios".

Y fue más allá: "Los docentes no solo soportan salarios bajos y caminos intransitables, también son apretados, amedrentados y sometidos por un modelo político que utiliza las escuelas como herramientas de adoctrinamiento. En lugar de valorar la vocación, se los somete al miedo y a la obediencia. Ese es el verdadero rostro del sistema formoseño".

El candidato de La Libertad Avanza subrayó: "Merecen un cambio urgente, para empezar a valorar el rol fundamental que cumplen. Los docentes no solo enseñan, también acompañan a las familias, hacen trabajo social, mantienen las escuelas en pie y hasta se encargan del comedor escolar. Todo eso lo hacen a pesar de un Estado que les da la espalda".

Finalmente, Basualdo instó a los educadores y a la comunidad formoseña a "perder el miedo":
"Así como con esa hermosa vocación enseñan a nuestros hijos a crecer y a soñar, a ser libres e independientes, llegó la hora de tomar una decisión. Otra Formosa es posible, una Formosa en libertad".