Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/47351

Franco Colapinto sufrió tras un toque de Albon y terminó en el puesto 19 el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

El argentino de Alpine había ganado tres posiciones en la largada para ubicarse 13°, pero el choque del Williams arruinó su carrera. Max Verstappen completó una actuación sobresaliente y se quedó con la victoria en las calles de Bakú
El piloto neerlandés de Red Bull dominó de principio a fin en las calles de Bakú y se quedó con una nueva victoria en la Fórmula 1. Además, completó un Grand Chelem: pole position, triunfó en la carrera, lideró todo el tiempo y marcó el récord de vuelta. En el podio lo acompañaron George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams). Franco Colapinto terminó en el 19º lugar después de un choque de Alex Albon que arruinó su carrera.
Oscar Piastri, líder del Campeonato de Pilotos, se estrelló en la primera vuelta y fue el único que abandonó en la carrera. Lando Norris, su compañero de McLaren y principal perseguidor en la tabla, desperdició una importante oportunidad para recortar distancias y terminó séptimo.
Franco Colapinto completó una primera parte de la carrera sobresaliente. Superó a Oliver Bearman (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin) en pista y escaló hasta el 13º lugar. Allí, aguantó los ataques del canadiense con una defensa espectacular. Sin embargo, tras parar en boxes en la vuelta 17, recibió un toque por detrás de Alex Albon (Williams), quien fue penalizado, y perdió muchísimo tiempo. Más allá de que el argentino intentó recuperarse, su actuación quedó prácticamente arruinada después del choque. En los últimos giros peleó con su compañero Pierre Gasly (18°), quien tenía gomas notablemente más nuevas y lo superó en la anteúltima vuelta.

Colapinto, sobre el choque con Albon: "Perdí todo"

El piloto de Alpine, Franco Colapinto, reconoció que tuvo una jornada complicada tras la carrera de Fórmula 1 en Bakú, pero se sintió cómodo con el primer inicio de la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El argentino explicó que desde el inicio se encontró en desventaja: "Sí, perdí todo. Salí de boxes bloqueando, con alerón roto. Fue una carrera complicada, pasé varios autos pero en ritmo no tenemos mucho auto. No salen las cosas por ahora".

El corredor de Alpíne también se refirió a un incidente con su excompañero de equipo, Alexander Albon, que le costó tiempo valioso: "Con Alex perdí 12 segundos, además de que ya tenía el alerón roto. Hice lo mejor que pude y lo hice bien. Espero que sea mejor", señaló Colapinto, dejando entrever la frustración por las limitaciones de su monoplaza en Azerbaiyán.

Con la mira puesta en el próximo Gran Premio, el argentino se mostró cauto pero esperanzado: "Ojalá en Singapur el auto funcione un poco mejor. Es un circuito más bacheado y con curvas lentas, ojalá pueda ser mejor", expresó.

Más allá de los resultados, Colapinto destacó sus avances personales y su adaptación a la categoría: "Lo importante es que estoy mostrando que estoy mejorando. No estuvimos cómodos y nos faltó ritmo, pero yo estoy mejor".