Ex Lote 111: le prendieron fuego la casa por pensar diferente
Denuncian escalada de violencia contra militantes de La Libertad Avanza: "me prendieron la casa con mi familia adentro".

Esta madrugada le prendieron fuego la casa a una familia del barrio Lote 111 de la Ciudad de Formosa. ¿El motivo? La madre había participado de un operativo de PAMI y ANSES la semana pasada y por no comulgar con las ideas del gildismo, que gobierna la provincia desde hace más de 30 años.
"Estoy filmando este video porque una vecina de al lado me increpó, yo hice la denuncia pertinente y nadie hace caso", cuenta estado desesperante la madre mientras muestra como las llamas consumen su vivienda: "Estoy siendo atacada, por favor que alguien me ayude".
"Llegaron a nuestra casa a las 3 de la madrugada y nos empezaron a amenazar a los gritos. Nos decían que si no salíamos nos iban a quemar a todos adentro", relató Marcelo, su pareja y padre de cuatro hijos, entre ellos un bebé y una niña con discapacidad.
La familia resistió este atropello dentro de la vivienda hasta que vieron cómo la parte delantera de la casa comenzaba a prenderse fuego. Ahí tuvieron que escapar de las llamas con sus hijos y en plena noche.

Esta familia venía siendo agredida desde hace días atrás por una patota relacionada con Blanca Denis, diputada provincial del gildismo. La primera agresión fue el pasado viernes 12 en un operativo de PAMI y ANSES en este barrio, una de las zonas más carenciadas de la capital formoseña.
Este grupo de mujeres se hizo presente en la plaza del barrio, donde los vecinos estaban participando de una jornada de servicios gratuitos a cargo de los organismos nacionales. Allí, con gritos e insultos increparon a los asistentes y trabajadores.
"Vinieron directamente en contra mía un grupo de personas, sin importarle mi hijo Lautaro, sin importarle nada. Nos rodearon y nos quisieron agredir físicamente diciendo cosas como que "yo soy de Blanca Denis, que "vos sos una mierda", que "te vamos a reventar", que "te vamos a matar". Por eso hicimos la denuncia en la Comisaría de Lote 111", relató ese mismo día.
"Por pensar distinto"
La familia denuncia que, pese a las denuncias ante la justicia, no hubo respuestas ni medidas de protección, por lo que los agresores estaban en libertad. "Queremos vivir en paz, lo único que pedimos es que la justicia actúe. No podemos seguir expuestos a que nos maten por pensar distinto. Tememos por nuestra vida", reclamaron.

"Estas mujeres están fuera de sus cabales. Directamente vinieron a atacarme a mí, porque saben que yo acompañé esta actividad de La Libertad Avanza y que soy de un pensamiento diferente a ellos", contó la madre.
Escalada de violencia
Este no es el único caso de violencia política, sino que se da en el marco de una escalada de hechos. El viernes 19 por la tarde en Antenor Gauna, otro barrio de la capital formoseña, se realizó nuevamente el operativo de PAMI y ANSES que tuvo idéntico percance: la misma patota atacó a los asistentes con similar modalidad.
Gritos, insultos, hasta arrojaron un termo que impactó en la cabeza de una militante de La Libertad Avanza que se encontraba colaborando para que los vecinos accedan a trámites y servicios. Debió recibir asistencia médica.

Desde la Alianza La Libertad Avanza acudieron a la ayuda en estos casos mencionados. Además, emitieron un fuerte comunicado donde denunciaron que estos ataques buscan "impedir que nuestro candidato a diputado nacional Atilio Basualdo llegue a la gente e infundir miedo en los vecinos.
Y advirtieron que "cualquier amenaza o ataque contra nuestros militantes durante esta campaña, tendrá un único responsable: el gobernador Gildo Insfrán, por no garantizar la seguridad pública ni de los ciudadanos ni de la oposición política".