Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/47261

Brutal accidente en Neuquén: un camión sin frenos desbarrancó 40 metros y el chofer se salvó de milagro

Un camión sin frenos desbarrancó 40 metros y el chofer se salvó de milagro en el norte de la provincia de Neuquén. La víctima está internada en un hospital local.

 
El dramático episodio ocurrió ayer a las 18.30, cuando un camionero salió desde la localidad rionegrina de General Roca con destino a Neuquén.

A mitad de camino, a la altura de la señalización del mirador de Andacollo, el transportista detectó una falla en el sistema de frenos.

El hombre intentó maniobrar el camión y buscó detenerlo sobre la banquina, pero no logró evitar que el vehículo se precipitara fuera de la calzada.

La inercia en una zona con pendiente hizo que el camión se deslizara, volcara y desbarrancara 40 metros ladera abajo, según informó el portal del diario Río Negro.

El relato del camionero resultó clave para reconstruir el hecho. El hombre refirió que intentó mantener el control apenas notó la falla, pero la pendiente y el peso de la carga impidieron detener el vehículo.

    
Unos minutos después del accidente, los agentes policiales llegaron al lugar y encontraron al conductor consciente, lúcido y sin lesiones visibles de gravedad.

El conductor, de entre 45 y 50 años, pudo bajarse por sus propios medios del camión que estaba volcado.

La víctima manifestó que tenía un fuerte dolor en la espalda y fue derivado preventivamente a un centro de salud local para una evaluación médica.

Los primeros informes médicos indicaron que el hombre se encontraba fuera de peligro, aunque permanecía bajo control por posibles lesiones internas, producto del impacto y la violencia del accidente.

El camión transportaba fardos, avena y maíz, carga que quedó dispersa a lo largo de los 40 metros de la barranca.

De igual forma, el tránsito sobre la Ruta 43 no se vio afectado y personal policial sigue apostado en el sector para guiar a los conductores y controlar cualquier inconveniente.

Las autoridades ordenaron el inicio de las pericias técnicas para determinar las causas específicas del fallo en los frenos. Hasta el momento, no encontraron indicios de participación de terceros.