Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4716
EL HOMBRE INTENTÓ ACUCHILLARLA A ELLA Y SU HIJA

“Ahora sí me va matar”: la desesperación de Yanina al enterarse que la justicia no ordenó la detención de su ex pareja

El ataque había ocurrido el pasado viernes 12 de febrero en el barrio El Palomar. El hombre golpeó a la mujer que tenía a su hija en brazos, luego agredió a la menor e intentó acuchillarla. Tras la intervención de un vecino, la joven pudo zafar pero el hostigamiento del violento continuó. Al otro día de dar a conocer su testimonio; el hombre le escribió amenazándola: “Te pasaste de la raya”. 

“Ahora sí me va matar”: la desesperación de Yanina al enterarse que la justicia no ordenó la detención de su ex pareja
Erix Arnaldo Ruiz está acusado por su ex pareja de lesiones y amenazas agravadas por el vínculo.

El Juzgado de Instrucción y Correccional N°3 de la Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Formosa, dejó sola a Yanina. Es la primera lectura que se desprende luego de que tras la denuncia presentada por la mujer ante un hecho de extrema violencia y que estuvo cerca de terminar en tragedia, este tribunal resolviera la eximición de prisión para su atacante y determinara la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento. El día después que Yanina hablara con El Comercial dando a conocer su historia; el hombre le escribió un mensaje de texto común diciéndole “Qué ganas con escracharme. Te pasaste de la raya”. Y ayer, mientras la mujer que es madre de 3 hijos con este violento hombre todavía estaba digiriendo lo sucedido, se enteró de la decisión de la justicia a través de su abogado, que le notificó de la novedad.
Si bien, en el expediente donde consta la denuncia de la mujer en que se detallan los hechos contados por ella a este medio. Que Erix Ruiz tenía un cuchillo, que la insultó, que la amenazó de muerte, que agredió a su hija menor. Que lastimó a un tercero que se involucró para defenderla y sabiendo de las constantes amenazas del hombre para con su ex pareja; resolvieron otorgarle el beneficio de la eximición de prisión que había solicitado. Dispusieron la exclusión del hogar y la prohibición de acercarse a la víctima. Pero Yanina sabe que la dejaron sola.
“Ahora sí me va a matar. Tengo mucha impotencia. Ya anda por acá, suelto. Como si nada”, dijo visiblemente angustiada, aterrorizada porque sabe que está en peligro.
“Una chica de la Secretaría de la Mujer me dijo que le otorgaron la eximición de prisión y cuando le pregunté, ¿entonces me va a matar nomás?, me dijo que sí” (sic), contó Yanina entre lágrimas.
Tras conocerse su caso, el intendente de Ibarreta –de donde es oriunda- le habría puesto una camioneta a su disposición para volverse a su casa. Su madre está acompañándola. 

resolucionjusticia2.jpg
La Justicia de Formosa resolvió otorgarle la eximición de prisión a Ruiz a pesar de conocer los hechos y ratificar la veracidad de la denuncia que realizara la víctima. El hombre sigue amenazando a su ex pareja.


La madre de Ruiz es una referente política que suele protagonizar cortes de ruta en Ibarreta y según indicó Yanina a este medio, es la que garantiza siempre que su hijo pueda “hacer lo que quiere porque nunca va preso, se burla de la policía”.
Yanina no resiste y aterrada, se vuelve a su pueblo junto a su madre y los tres hijos en común que tiene con Ruiz. 
Si sufrís de violencia de género no dudes en llamar al 144.