Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/47074
Luego de la marcha de este miércoles

Judiciales lograron que el Superior Tribunal acepte dialogar tras casi un año de silencio

La secretaria general de la Asociación Judicial, Silvia Oruego, confirmó en Radio Uno que, pese a la baja adhesión al paro y a la marcha, el gremio consiguió que la cúpula del Poder Judicial se comprometa a recibirlos en los próximos días.

El gremio de los judiciales marchó este miércoles desde Tribunales hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia pidiendo una recomposición salarial y lograron que los reciban para establecer un diálogo.

La Asociación Judicial de Formosa llevó adelante este miércoles una movilización y un paro parcial para reclamar la reapertura del diálogo con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), interrumpido desde noviembre pasado.

"Fuimos pocos, pero salimos a la calle con nuestros petitorios", señaló en diálogo con Radio Uno la secretaria general Silvia Oruego. Explicó que la escasa concurrencia respondió al temor de descuentos salariales: "Hoy por hoy ya sabemos que no es fácil salir y que te descuenten; cualquier monto te perjudica en el bolsillo".

El reclamo principal no se limita a una recomposición salarial, sino a "un montón de cuestiones que hacen a lo cotidiano del empleado judicial", detalló Oruego, quien denunció posibles irregularidades en los mecanismos de ingreso de personal y en la aplicación de las listas de exámenes.

Como resultado de la protesta, el gremio obtuvo un primer gesto: "Tuvimos la buena respuesta de que nos van a recibir", celebró la dirigente. Aunque todavía no hay fecha definida, confían en que la reunión se concrete en breve.

"Para nosotros hoy eso es un logro, porque hace un año que venimos pidiendo. Tenemos posibilidad de negociar un montón de situaciones que queremos charlar con ellos, como siempre lo habíamos hecho", remarcó Oruego.