Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/46880
alerta para formosa

Temporal en Herradura: cayeron granizos de gran tamaño

En la tarde de este martes, vecinos de la localidad de Herradura reportaron la caída de granizos, hecho que quedó registrado en videos que llegaron a este medio. Según relataron los testigos, la tormenta se desató en cuestión de minutos y sorprendió a la comunidad.

De acuerdo al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes que abarca no solo la zona sur de la provincia, sino también la ciudad de Formosa y alrededores. Las condiciones incluyen la posible caída de granizo, ráfagas intensas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Ante esta situación, se recomienda a los vecinos extremar las medidas de precaución, resguardar vehículos, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

ALERTA EMITIDA POR EL SMN

Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.