Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/46869
Fue este martes por la noche

Un muerto y tres policías heridos tras un operativo contra el contrabando en el barrio Liborsi: el día después

El procedimiento derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo fatal.

El día después. El lugar donde ocurrió el enfrentamiento armado amaneció custodiado por efectivos de Prefectura. Se observa una cinta de resguardo en la zona donde impactó la camioneta en la que intentó huir el delincuente abatido.

Radio Uno se acercó hasta el lugar y pudo constatar la presencia de Prefectura Naval custodiando la zona.

Un fuerte operativo policial contra el contrabando en el barrio Liborsi terminó en tragedia anoche, cuando un hombre murió y tres efectivos de la Policía provincial resultaron gravemente heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas sobre la avenida Maipú al 4800, en la intersección con Catamarca.

Según se informó, en el procedimiento se secuestró un cargamento millonario de cigarrillos de contrabando, además de armas de fuego, equipos de comunicación, teléfonos celulares y hasta un contador de billetes.

De acuerdo a los primeros datos, el conductor de una camioneta intentó escapar del allanamiento, atropellando a tres policías que permanecen internados en el Hospital de Alta Complejidad. El hombre luego fue hallado sin vida dentro del vehículo, aunque aún no trascendieron oficialmente las causas de su muerte, lo que genera incertidumbre sobre las circunstancias del hecho.

Radio Uno se acercó hasta el lugar y pudo constatar que Prefectura Naval Argentina mantiene la custodia de la zona, donde todavía se observan los restos del muro destruido por el impacto del vehículo antes de chocar contra un árbol. Comerciantes cercanos señalaron que no se encontraban en el lugar al momento del operativo y que se enteraron de lo sucedido a través de redes sociales.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía. Al confirmarse que se trataba de un cargamento de cigarrillos de contrabando, se dio aviso al juez federal y finalmente intervino Prefectura Naval, dado que se trata de un delito de competencia federal.

La investigación continúa para determinar las causas de la muerte del conductor y esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.