Hasta 18 cuotas y con 1% de interés: lanzan plan para regularizar deudas municipales en la ciudad
La Municipalidad puso en marcha un régimen de facilidades de pago para tasas, impuestos e infracciones. Estará vigente hasta el 31 de diciembre y se podrá adherir con débito automático o tarjeta de crédito.

Radio Uno dialogó con la contadora Giovanna Díaz Roig, de la Administración de Ingresos Municipales, quien detalló los alcances del nuevo programa que busca "beneficiar al vecino en un contexto de crisis" y facilitar la regularización de deudas con el municipio.
El plan se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y contempla un anticipo del 20% de la deuda más un financiamiento de hasta 18 cuotas con un interés del 1% mensual. "Hoy sabemos que la inflación está muy por encima de ese porcentaje, por eso es una oportunidad que casi no existe en otros esquemas de pago", explicó la funcionaria.
Los tributos alcanzados incluyen la tasa única, el impuesto inmobiliario, la patente, la tasa de registro de inspección para comercios, además de propaganda, antenas e infracciones tanto formales como materiales.
"Cada contribuyente puede elegir la cantidad de cuotas, siempre que sean mayores a 4.000 pesos. El objetivo es que los vecinos puedan ponerse al día y también responder a ciertos requisitos, como la habilitación municipal o los controles de patentes", agregó Díaz Roig.
El pago del anticipo puede realizarse en efectivo, con cheque, débito o mediante convenios con Banco Formosa y Banco Hipotecario, que permiten financiarlo en hasta seis pagos sin interés. También se ofrece la opción de débito automático de cuenta o tarjeta de crédito, o el uso de cuponeras.
Respecto al nivel de cumplimiento, la funcionaria indicó que "los vecinos del centro presentan mayor regularidad en el pago, en algunos casos con un 60% de cumplimiento, mientras que en los barrios más alejados el índice es menor". En el caso de los comercios, aseguró que la mayoría se mantiene al día "porque el pago de tributos es clave para poder seguir operando".
El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre, y desde el municipio recomiendan aprovechar la medida antes de su vencimiento.