Bajó un 25% el precio del pollo y los huevos en Formosa
Desde la distribuidora La Blanca confirmaron que la reducción ya se refleja en góndolas y mayoristas.

Radio Uno dialogó con Germán Garnier, gerente de la distribuidora de productos avícolas La Blanca, quien confirmó que en las últimas semanas se registró una baja significativa en los precios del pollo y de los huevos.
"Tenemos muy buenas noticias para los clientes: hay una reducción del 25% en promedio en todo lo que sean pollos enteros, trozados, supremas, patamuslos y también huevos", explicó Garnier.
El empresario señaló que la caída de precios responde a un exceso de oferta en el mercado. "Las cámaras frigoríficas estaban llenas y los productores se vieron obligados a colocar la mercadería. El que termina fijando el precio siempre es el consumidor", remarcó.
La rebaja ya se trasladó a los comercios de Formosa capital y, aunque con mayores costos logísticos, también se replica en el interior provincial. "En nuestro local de avenida Pueyrredón ya se pueden conseguir estos precios, y también abastecemos a El Colorado, Ingeniero Juárez y otras localidades", indicó Garnier.
El referente de La Blanca advirtió, sin embargo, que esta situación puede ser transitoria. "Hoy las ventas están sostenidas, pero son ciclos que duran una o dos semanas y después tienden a estabilizarse de nuevo", señaló.
Respecto a las perspectivas, comentó que los frigoríficos mantienen cierta incertidumbre por el contexto económico general. No obstante, subrayó que la proteína aviar sigue siendo la alternativa más accesible para las familias formoseñas.
Finalmente, Garnier recordó que la distribuidora vende tanto al por mayor como al público en general, aceptando todos los medios de pago.