Los precios de la carne se mantienen, pero anticipan un aumento del 10% esta semana
Actualmente, los cortes más demandados son de novillo, como el osobuco, la marucha, la aguja y la costeleta.

En un relevamiento realizado por Radio Uno, se visitó la carnicería Estancia La Carolina, ubicada en avenida 9 de Julio y Paraguay, donde los carniceros señalaron que los precios de los principales cortes de carne se mantienen estables desde hace varias semanas.
Actualmente, los cortes más demandados son de novillo, como el osobuco, la marucha, la aguja y la costeleta. Los valores vigentes son: osobuco $6.200, marucha $6.850, aguja $6.500, costeleta $7.900, carne molida común $8.500 y pulpa $10.300.
Sin embargo, los vendedores advirtieron que esta semana podría aplicarse un incremento cercano al 10%, en sintonía con la temporada y la disponibilidad de dinero tras el cobro de los estatales.
Otro dato llamativo es la modalidad de compra: la mayoría de los clientes no pide por kilo, sino por monto de dinero, solicitando cortes por valores de $5.000 o $10.000, o incluso "dos costeletas" en lugar de un kilo completo.
En cuanto al consumo, el pollo se vende más que la carne vacuna en el día a día. Mientras que los fines de semana crece la demanda de costilla para el tradicional asado. En ese caso, la costilla de novillo se ubica en $7.000 el kilo, el novillito en $11.800, la ternera en $14.500, el vacío en $15.500 y la tapa de asado en $13.800.
Finalmente, los carniceros señalaron que hacia fin de mes aumentan los pagos con tarjeta de crédito y transferencias bancarias, a la espera de los salarios.