Friar Formosa anunció bajas en los precios de la carne y destaca el cambio en los hábitos de pago
La empresa busca reactivar el consumo con valores más competitivos y confirma que la mayoría de los clientes ya utiliza medios electrónicos en lugar de efectivo.

El gerente de Friar Formosa, Matías Sartor, confirmó una reducción en los precios de varios cortes de carne, en un intento por incentivar el consumo que se vio resentido durante el año. "Pudimos llegar a negociaciones y bajar los precios en búsqueda también del consumo ausente en lo que va de este año", señaló. Entre los cortes con mayores bajas mencionó la carnaza cuadrada, colita de cuadril, cuadril sin tapa, peceto, bife angosto y bife de chorizo.
En contacto con Radio Uno, Sartor explicó que la promoción se mantiene con normalidad en todos los locales, incluso en los pagos con tarjetas y medios electrónicos. "Hoy un 75 u 80% de los clientes pagan con crédito, débito o QR. El efectivo prácticamente desaparece de los locales comerciales", destacó.

En cuanto a las proyecciones de precios, remarcó la incertidumbre del sector: "Hace dos semanas todos pensaban que iba a subir, y terminó bajando. Lo que sí vemos es que, comparado con años anteriores, los precios no tienen subas tan altas, más que nada por el bajo consumo".
Finalmente, indicó que en julio comenzó a notarse una leve mejora en las ventas respecto a junio, aunque aún se mantienen muy por debajo de los niveles de 2024.