Carlos Meyer sobre el gran remate de hacienda en Formosa: "Fue un rematazo, se vendió absolutamente todo"
Un hecho inédito se vivió en la Sociedad Rural de Formosa con la venta de una vaquillona preñada de raza Brahman que alcanzó los 30 millones de pesos, una cifra récord para este tipo de remates.

El ingeniero Carlos Meyer, de la empresa Colombo y Magliano, fue uno de los responsables de la organización y celebró el resultado de la jornada. "Estamos muy contentos, tanto nosotros como los profesionales de la cabaña. Fue un rematazo: se vendió absolutamente todo, el 100% de lo que apartamos a la venta", destacó.
En diálogo con Radio Uno, Meyer explicó cómo se dio la subasta récord: "Había dos interesados que la querían. La arrancaron en 8 millones de pesos y llegó hasta 30 millones. Por lo que hablaba con el propietario de la cabaña, es récord de la raza Brahman en Argentina".
El especialista también resaltó la calidad de la genética ofrecida: "La vaquillona era excepcional, con una preñez espectacular. Pero más allá de esa venta, lo importante fue la afinidad y cómo todos los productores de Formosa, Corrientes, Chaco y Tucumán se sumaron. Lo que salió a pista fue un placer verlo".
Finalmente, Meyer adelantó que el próximo 28 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del remate "Origen Formosa". "Será la cuarta edición, con mil vaquillonas y terneras seleccionadas que van a repoblar la provincia y la región", anticipó.