Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4634
Una dura carta en las redes sociales

Celeste Ruíz Díaz: “Señora Secretaria de la Mujer, Mirna no es culpable”

La concejal radical y una ferviente activista por la causa que busca frenar la violencia de género, Celeste Ruíz Díaz, repudió los dichos y el accionar de la titular de la Secretaría de la Mujer de la provincia de Formosa, Angélica García, quien hizo referencia al femicidio de Mirna Palma, docente de Estanislao del Campo, a quien responsabilizó de su propio asesinato, por no hacer la denuncia, así como a su círculo de amigos y allegados.  A través de una carta que publicó en sus redes sociales, la edil le pidió empatía a la funcionaria. “Mirna no es culpable”, escribió.

Celeste Ruíz Díaz: “Señora Secretaria de la Mujer, Mirna no es culpable”
La concejal Celeste Ruíz Díaz (UCR) criticó duramente las declaraciones de la Secretaría de la Mujer en un radio localCrédito: Facebook

“Esta mañana -por ayer- en entrevista radial en Radio La Nueva, la Sec de la mujer, Lic. Garcia tuvo expresiones vergonzosas y preocupantes. Revictimizó a Mirna, pretendió exculparse repitiendo que Mirna nunca radicó una denuncia y analizó el círculo de violencia haciendo hincapié en la víctima y no en el agresor. Me pregunto ¿y eso qué tiene que ver? ¿sabe ud cuales son los innumerables motivos de una mujer que le impiden realizar la denuncia de la que ud habla tan suelta de boca? 
Realmente quedé anonadada con sus dichos, lo que no es la primera vez que me sucede al escuchar a esta funcionaria. 
Es alarmante y preocupante el grado de desconocimiento de esta sra sobre la temática de violencia. Tantos años al frente de la secretaria no le enseñaron nada. Revictimizar a la víctima para justificar la ausencia del estado es de una calaña tan baja que en cualquier otro lugar donde se tomen estos temas con seriedad debería de renunciar. 
Que preocupante y que miedo nos da a las mujeres saber que una persona tan poco idónea este al frente de la Secretaria de la Mujer, porque nos coloca a todas en una situación de indefencion que asusta. 
Los femicidios no se solucionan solo aumentando las penas, se solucionan destruyendo el patriarcado tan arraigado en nuestra cultura. El femicida considera a la víctima como un objeto 
de su propiedad, por eso cree que puede hacer con ella lo que quiera, incluso matarla. ¿a ud le parece que esa estructura mental se modifica con solo aumentar las penas? No sra, lamentablemente no. 
Visto y considerando que se desempeña en la secretaria hace tantos años, que siempre tiene expresiones tan desacertadas que exponen su desconocimiento y que no tiene la mínima intención ética de renunciar al cargo que ocupa para el que claramente no esta preparada, la invito a estudiar. Rodearse de un grupo interdisciplinario como el que tiene en su secretaria. Escuche a las profesionales (conozco a algunas y son muy buenas)y a las víctimas. Aprenda. Empapese del tema. Salga al territorio. Desde su oficina y diciendo barbaridades difícilmente podamos terminar con este flagelo que padecemos las mujeres. 
NI UNA MENOS
JUSTICIA POR MIRNA
MIRNA NO ES CULPABLE”.