Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4633
A MIRNA LA MATÓ SU EX, POLICÍA RETIRADO

Repudiable: la Secretaria de la Mujer culpó a la víctima de femicidio “porque nunca hizo denuncia”

El femicidio en Estanislao del Campo, donde Mirna Palma (44) fue ultimada de un disparo que efectuó su ex pareja, un ex policía; Carlos Medina, despertó la polémica cuando en palabras de la titular de la Secretaría de la Mujer, se revictimizó a la docente asesinada, al decir que “ella nunca hizo la denuncia”, quitándose así el peso y la responsabilidad. Destacó la presencia del Estado y hasta deslizó que sus amigas y conocidos tampoco ayudaron, “porque seguro le habrá contado ella que sufría violencia, pero si no lo escucharon…”.

Repudiable: la Secretaria de la Mujer culpó a la  víctima de femicidio “porque nunca hizo denuncia”
Para la Secretaría de la Mujer, Mirna Palma, es responsable de su propio femicidio por no haber actuado a tiempo y hacer denuncia

Angélica García, Secretaria de la Mujer de cuestionada labor al frente del organismo; habló con FM La Nueva este último martes tras conocerse el caso del femicidio de la docente de Estanislao del Campo, Mirna Palma (44) a manos de su ex pareja, Carlos Medina (59) quien además es un ex policía, quien se presentó en su domicilio y le efectuó un disparo con su arma reglamentaria. Luego, tomó la decisión de quitarse la vida disparándose en la cabeza. 
Para la titular de la Secretaría de la Mujer, “este es un caso que nos sorprendió a todos” y afirmó que “nosotros nos comunicamos tras conocer la noticia, con las áreas de la Mujer en Campo, con las comisarías de Campo y hasta con la de Ibarreta para ver si acaso había denuncias en alguna localidad más cercana; pero lamentablemente Mirna nunca hizo la denuncia, eso lo quiero dejar bien en claro”.
Luego, comenzó a hacer una anquilosada referencia a conceptos de manual sobre la violencia de género haciendo hincapié en la labor que realizan desde la institución que comanda desde hace años. 
Cuando se le consultó por los posteos que se conocieron en las redes sociales de parte de amigos y allegados a la víctima, respecto de que Mirna pidió ayuda y nunca fue escuchada, marcó la funcionaria que “no nos podemos manejar con supuestos, necesitamos saber qué pasó; ella nunca se comunicó tampoco con nosotros –por la Secretaría- para pedir asesoramiento o para que le brindemos ayuda; y tampoco sabemos si esa gente que dice que pidió ayuda, dónde la pidió, ¿por qué no dicen? Ahora ya es tarde porque tenemos a una mujer muerta…
Y seguido a decir que ellos no se manejan con supuestos, para justificar la inacción permanente de la institución que preside; afirmó que “seguramente Mirna estaba paralizada por el miedo porque eso genera la violencia, seguramente ella no actuó como debía porque estaba atemorizada”.
Sobre el final volvió a marcar que hay un estado presente pero cuando se le informó que su ex pareja era un policía retirado; y de la influencia que pudo tener o no en Mirna o en los conocidos, sobre las denuncias que no se hicieron, la funcionaria no respondió nada.
Este miércoles, desde las 14 en la Plaza San Martín el colectivo de mujeres agrupadas bajo la consigna de #NiUnaMenos, marcharán por la memoria de Úrsula –la joven asesinada por su ex pareja en Rojas, provincia de Buenos Aires- y ahora por Mirna. Además, repudiaron los dichos de García y  la ineficacia de la institución.