Marcha por justicia a un mes del femicidio de Gisela Mendoza
Familiares, amigos y organizaciones sociales se movilizaron hasta Tribunales para exigir el avance de la causa y condena para el acusado, expareja de la víctima.

En la mañana de este miércoles, un grupo de entre 30 y 40 personas marchó por las calles del centro de la ciudad para reclamar justicia por Gisela Mendoza, conocida como "Gisel" entre sus allegados. La concentración inicial fue a las 9 en el reloj histórico, en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, desde donde partieron hacia Tribunales.
Un mes sin Gisela
La movilización coincidió con el primer mes de la desaparición de la mujer de 37 años, ocurrida el domingo 13 de julio. Su cuerpo fue hallado el martes 15 en inmediaciones del barrio San Antonio. El único detenido en la causa es su expareja, acusado de haber perpetrado el crimen.
Presentación en Tribunales
Frente al edificio judicial, la abogada que representa a la familia ingresó junto a ellos para presentar una nota en el marco de la investigación. "Van a quedarse un rato más acá frente a Tribunales", señaló una de las presentes. La marcha contó con el acompañamiento de la Fundación Unidos por el Dolor.
Un caso que conmociona
El brutal asesinato de Gisela generó conmoción en la comunidad, que este miércoles volvió a expresarse para exigir que el caso avance con celeridad y se haga justicia.