UCR Formosa acusa "atropello" del oficialismo y cuestiona a exaliados que "fueron cómplices del régimen"
La Unión Cívica Radical provincial emitió un fuerte comunicado en el que denunció la falta de debate en la reforma constitucional y apuntó contra dirigentes que hoy critican al gobierno pero que, según afirman, antes fueron parte del sistema que defienden. Reivindicaron su lucha contra la reelección indefinida y prometieron no abandonar la defensa de una constitución "moderna y republicana".

En el texto difundido, la UCR recordó que la convocatoria a la Convención Constituyente se originó a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "orgullosamente fruto de nuestro trabajo y del equipo jurídico de la UCR", que obligó a reformar la Carta Magna provincial para eliminar la reelección indefinida del gobernador y vicegobernador.
Críticas al oficialismo
El partido opositor sostuvo que el oficialismo "no busca debatir ni consensuar" y que "solo conoce el camino del atropello" utilizando "la soberbia de los números como forma de imponer su agenda e ideas". En esa línea, señalaron que esta práctica no es nueva y que se replica "todos los jueves en una legislatura provincial donde no se debaten ni tratan proyectos de la oposición".
La defensa de la representación política
"En política se REPRESENTA y son miles los formoseños que se jugaron por un cambio al elegir a los convencionales constituyentes que tienen posiciones distintas al oficialismo", remarcaron. La UCR aseguró que recibió el apoyo mayoritario dentro de la oferta opositora y que esa responsabilidad los obliga a "actuar con más responsabilidad y criterio" y a no abandonar la lucha.
Señalamientos a exaliados del oficialismo
El comunicado también apuntó contra "muchos de los hoy ofendidos y asustados por las actitudes antidemocráticas" que, según dijeron, "fueron cómplices de haber construido este régimen". "No aceptamos que nadie nos señale con un dedo acusador, porque mientras militaban la boleta azul con recursos del Estado, nosotros denunciábamos el fraude, la corrupción y el narcotráfico", advirtieron.
La UCR cerró el escrito ratificando que seguirán "sosteniendo las banderas de la democracia y la república" desde el mismo lugar en el que siempre estuvieron.