Zárate defendió que los constituyentes radicales permanezcan en la Convención
El exdiputado provincial y expresidente del radicalismo en Formosa, Osvaldo Zárate, cuestionó duramente la renuncia de Francisco Paoltroni a la Convención Constituyente. En diálogo con Radio Uno, afirmó que "la única lucha que se pierde es la que se abandona" y que los convencionales de la UCR seguirán "debatiendo y plantando pelea, aunque no los dejen hablar".

En comunicación con Radio Uno, Osvaldo Zárate sostuvo que la renuncia de Paoltroni a la Convención Constituyente es "un acto de cobardía" y que lo correcto es "quedarse y dar la pelea".
"Cuando vi la postura de algunos convencionales que entraron por el frente amplio y apoyados por el radicalismo, me di cuenta que tenían dos opciones: renunciar o quedarse. La nuestra es clara: hay que quedarse, debatir y defender lo que uno cree. La única lucha que se pierde es la que se abandona", dijo.
Críticas directas a Paoltroni
Zárate no esquivó el cuestionamiento personal: "Por supuesto que creo que lo de Paoltroni es cobardía. Renuncia para irse a defender otras cuestiones en el Senado. No me cabe ninguna duda. Además, no entiendo para qué se postuló si ya sabía cómo iba a actuar el justicialismo en la Convención".
El dirigente radical también apuntó contra lo que considera "el show permanente de la política", al que definió como "un gran hermano político que termina desviando el debate de lo importante".
El rol de los convencionales radicales
Frente a las críticas por haber permanecido en el recinto, Zárate defendió la postura de su partido: "Nosotros vamos a quedarnos y debatir punto por punto la Constitución, aunque no nos dejen leer los despachos de la minoría. Hay que estar ahí, gritar si es necesario y respetar el voto de la gente".
Consultado sobre la falta de acceso de la prensa y las restricciones en la cobertura, Zárate comparó la situación con la de Santa Fe, pero insistió en que "plantarse" es la forma de marcar la diferencia. "La única lucha que se pierde es la que se abandona. Hay que insistir, insistir, insistir, como hacen los periodistas que no se rinden aunque los echen o les cierren el micrófono", remarcó.